Alba Torrens y el Mundial de Turquía: "No nos ponemos techo y volvemos a empezar de cero"

  • La selección femenina de baloncesto, actual campeona de  Europa, acude al Mundial de Turquía con tantas ilusiones en el podio como cautelas.
  • "Creo que es mucho más fácil competir tras un éxito siempre que tengas claro que aquello forma parte de un pasado inolvidable", dice la mallorquina.
La jugadora Alba Torrens entra a canasta durante el partido amistoso, en plena preparación del Mundial de Turquía 2014, entre España y Canadá celebrado en Logroño.
La jugadora Alba Torrens entra a canasta durante el partido amistoso, en plena preparación del Mundial de Turquía 2014, entre España y Canadá celebrado en Logroño.
RAQUEL MANZANARES / EFE

Alba Torrens, alero de la selección española de baloncesto que se dispone a afrontar el Mundial de Turquía con las más altas expectativas, declaró que en el equipo no se ponen "techo" y que tras ser campeonas de Europa el año pasado en Francia vuelven a "empezar de cero". La fase de preparación ha sido intensa, pero en el camino se han conseguido buenos resultados incluso en torneos extranjeros.

"Creo que es mucho más fácil competir tras un éxito siempre que tengas claro que aquello forma parte de un pasado inolvidable, pero que ahora ya es historia. Estamos muy centradas en la dificultad que supone un Mundial donde ya en la preparación hemos podido comprobar que hay selecciones de muchísimo nivel", reflexiona la jugadora mallorquina.

Sobre los países que aspiran al oro mundial, la jugadora balear lo tiene claro: "En categoría femenina cualquiera te puede sorprender. Está claro que todas identificamos a las favoritas. Estados Unidos podría hacer dos o tres equipos diferentes y con todos ser claro candidato al oro. Después, hay una serie de equipos a un nivel superior al resto como Australia, Francia o Turquía, reforzado por el hecho de jugar en casa; pero para nosotras el Mundial sólo tiene un partido: el España-Japón del 27 de septiembre. Estamos centradas en empezar ganando".

Preguntada por su rol en el equipo tras las retiradas de Amaya Valdemoro y Elisa Aguilar, Torrens considera que la responsabilidad  es una cuestión repartida en esta selección. "Creo que todas queremos coger la responsabilidad que nos toca para aportar el máximo al equipo y conseguir hacer un buen juego. Tenemos la suerte que en este equipo son muchas las jugadoras que pueden coger la responsabilidad en momentos clave".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento