España se acicala para la Eurocopa al ritmo de Soldado, Iniesta y Silva ante Venezuela

  • Último amistoso de la selección antes de la lista final para Ucrania y Polonia.
  • 'Manita' de 'la roja', esta noche de celeste, con 'hat-trick' de Soldado (5-0).
  • Iniesta y Silva abrieron el marcador en la primera parte, a pases de Cesc.
  • En la segunda mitad, Del Bosque hizo debutar a Iker Muniain a sus 19 años.
  • Así te contamos el partido en directo.
Soldado y Cazorla celebran un gol del primero ante Venezuela.
Soldado y Cazorla celebran un gol del primero ante Venezuela.
EFE
Soldado y Cazorla celebran un gol del primero ante Venezuela.

Mensaje para la Eurocopa: España tiene alternativas y una pegada descomunal. La selección cursó su último ensayo amistoso antes de encarar la definitiva lista para la Eurocopa de Ucrania y Polonia y superó a Venezuela en La Rosaleda con una 'manita' (5-0), estilo propio y con un Soldado hambriento, que hizo un 'hat-trick' en su vuelta a la absoluta tras cinco años de ausencia.

'La roja', que esta noche vistió de azul celeste, no dejó espacio a las especulaciones. Del Bosque mantuvo su arte, apostó por Llorente como referente —con Silva y Cesc como enganches— y, más allá de forzar a los tocados Xavi y Puyol, demostró encontrar un 'plan b' perfecto con Iniesta y Ramos como recambios.

El manchego dio un paso al frente con el silbido inicial y el juego fluyó por sus botas. De él nacieron las primeras circulaciones, justo cuando Venezuela acertaba a defender con orden y concierto. Mientras, Llorente avisaba con un remate de cabeza en el segundo minuto de juego y Ramos enviaba otro al larguero, casi de corrido.

Solo Rondón parecía inquietar algo a Piqué y Ramos, en el eje central de la defensa, y a un Casillas que se esforzaba por despejar dos disparos a córner en el primer cuarto de hora. Aún así, la estabilidad no peligraba con Busquets y Xabi Alonso como parapetos.

Iniesta, alegre y preciso en los pases, contagió a Jordi Alba y rentabilizó el carril izquierdo. España juega por el centro, es su seña de identidad, pero las bandas son el camino perfecto para reventar cualquier defensa sobre el mejor equipo del mundo. Algo que a punto estuvieron de demostrar Iniesta, Llorente y Silva, con tres disparos que venían de asociaciones desde los costados. Hernández hizo su trabajo.

Tuvo que aparecer Fábregas, acompañando una jugada nuevamente por la izquierda, para asociarse con el propio Iniesta y que éste rematara de primeras con la derecha en el punto de penalti para abrir el marcador. Fácil. Sutil. Muy Andrés.

El juego se disparó en dos minutos. Silva, activo entre líneas hasta entonces, recurrió a una pared para combinar con Cesc desde la frontal derecha del área y su disparo seco y colocado con la zurda acabó con Venezuela. El canario tiene magia y ahora también carácter para liderar a este equipo.

Cambios y hambre de los 'nuevos'

La segunda parte trajo consigo cambios y goles. Iniesta y Llorente dejaron paso a Cazorla y Soldado, y los dos incorporados se fabricaron el tercero a los cuatro minutos de la reanudación para que el valencianista lo remachara de tacón.

Soldado, casi debutante tras tanto tiempo de espera —dejó fuera a Torres—, calmó su hambre con el segundo tras un buen pase de Arbeloa y pudo saciarlo con el tercero, de haber aprovechado un penalti que él mismo generó —expulsión de Amorebieta— y lanzó al centro. Pero no era el momento.

Del Bosque siguió con las rotaciones. Dio minutos a Xavi —por su homónimo—, a Navas por Silva e hizo debutar a un ilusionante Iker Muniain, con el siete a la espalda, a sus 19 años. Repertorio, juventud y mucho plantel. Pero sobre todo mucho Soldado, que apareció una vez más para llevarse el balón a casa tras otra grandísima acción de Alba, con caño incluido y centro medido. España ha multiplicado sus recursos. Todos suman; todos quieren ganar la Eurocopa.

Ficha técnica:

5 - España: Casillas; Arbeloa, Sergio Ramos (Puyol, m.61), Piqué, Jordi Alba; Busquets, Xabi Alonso (Xavi, m.61); Iniesta (Cazorla, m.46), Cesc (Muniain, m.75), Silva (Navas, m.61); y Llorente (Soldado, m.46).

0 - Venezuela: Dani Hernández, Roberto Rosales, Amorebieta, Vizcarrondo, Quijada (Rolf Feltsher, m.72); Julio Álvarez (Alex González, m.61), Tomás Rincon, Mea Vitali (Flores,m 81), Arango (Greco, m.88); Miku (Túñez, m.66) y Rondón (Frank Feltsher, m.78).

Goles: 1-0, m.37: Iniesta. 2-0, m.40: Silva. 3-0, m.49: Soldado. 4-0, m.54: Soldado. 5-0, m.85: Soldado.

Árbitro: Andris Treimanis (LET). Amonestó a Cesc (69) por España. Expulsó por roja directa a Amorebieta (65) por derribar a Soldado dentro del área siendo último hombre.

Incidencias: encuentro amistoso disputado en el estadio La Rosaleda de Málaga ante la presencia de 25.000 espectadores.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento