Vero Boquete marca para España
Vero Boquete celebra el primer gol en el partido ante Macedonia, correspondiente a la fase de clasificación para el Mundial de Canadá 2015. RAQUEL MANZANARES / EFE

La selección española femenina de fútbol ha conseguido un hecho histórico este sábado tras certificar su clasificación para el próximo Mundial, que se celebrará en Canadá en 2015, tras vencer al combinado de Rumanía por 0-2.

Las jugadoras de Ignacio Quereda superaron con autoridad a Rumanía gracias a un doblete de Natalia Pablos, que abrió la lata hacia el minuto 29 tras la cesión de Sonia Bermúdez que poco antes había estrellado el balón al palo.

El marcador ya no se movió hasta la segunda parte. En la reanudación, el equipo capitaneado por Maria Delicoiu salió mucho más serio y gozó de varias ocasiones sobre la portería de Ainhoa Tirapu para empatar el choque.

Sin embargo, cuando peor lo pasaba el combinado español, Natalia Pablos —formando una dupla perfecta con Vero Boquete—, anotó el segundo del partido y cerró el encuentro. El banquillo español vivió los minutos finales como una fiesta tras conseguir su billete para la fase final del campeonato del mundo.