La selección española de baloncesto que participará en el Mundial de Japón 2006
La selección española de baloncesto que participará en el Mundial de Japón 2006 (Efe) J.C.Hidalgo/Efe

La selección española de baloncesto cumplió el lunes en el Madrid Arena con el protocolo de su presentación ante los medios de comunicación.

Por la tarde partieron hacia San Fernando (Cádiz) para iniciar su preparación de cara a la cita mundialista (del 19 de agosto al 3 de septiembre) del próximo agosto.

Pepu y Garbajosa hablaron

El seleccionador nacional, Pepu Hernández, aseguró: "Veo capacitado a este equipo para estar entre los grandes. No me siento inferior a nadie".

Jorge Garbajosa, ala-pívot de la selección española de baloncesto, afirmó: "Llegar a mi casa siendo medalla de oro sería la leche. La NBA puede esperar de momento y ahora lo único que importa es hacer el mejor papel posible en Japón con este grupo".

"La clave va a estar en estas dos primeras semanas de entrenamientos. Debemos concienciarnos de lo que queremos conseguir, aunque después la competición es muy caprichosa y cualquier cosa puede suceder", explicó el madrileño.

Pau Gasol, el pívot internacional español de los Memphis Grizzlies, comentó que "el hecho de tener cuatro jugadores jugando en Estados Unidos" no es algo que les "vaya a dar el Campeonato del mundo ni una medalla asegurada".

Gasol los conoce bien

A Gasol se le recordó la derrota ante Estados Unidos en el pasado Mundial, y comentó que "el equipo estadounidense irá con buena actitud y mentalidad, queriendo limpiar su imagen y sus malos resultados de los últimos campeonatos".

"Espero que lleven un equipo competitivo, porque en el caso de que nos toque contra ellos, me gustaría ganarlos con todos sus enteros", indicó el pívot español.

"Si nos tenemos que enfrentar a ellos, espero que sea lo más lejos posible, y espero que salgamos victoriosos y llevarnos una gran alegría".

El pívot de los Grizzlies comentó que el equipo tiene "muchas ganas y mucha ilusión de empezar a entrenar, de conseguir un éxito y luchar al máximo".

Navarro, por ahora del Barça

El escolta del Barcelona, Juan Carlos Navarro, no quiso entrar en el tema de su posible marcha a la NBA pero reconoció que se siente "más maduro y con más ilusión para dar el paso", pero aclaró que "de momento" es "jugador del Barcelona".

El Plan de España

11 de julio. Comienzan los entrenamientos.

25 de julio. Viaje a Córdoba donde al día siguiente jugarán un amistoso ante China.

27 de julio. Concentración en Valencia.

29 de julio. Amistoso en Valencia. España-China.

30 y 31 de julio. Torneo Internacional Valencia-Alicante con España, Serbia, Angola y China.

1 de agosto. Concentración en Madrid.

5 y 6 de agosto. Torneo Ciudad de Madrid con España, Polonia, Argentina y Lituania.

8 de agosto. Viaje a Singapur.

11 de agosto. Torneo de Singapur con España, Eslovenia, Serbia y Argentina.

14 de agosto. Viaje a Japón. Los entrenamientos serán en Hiroshima.

19 de agosto. España debuta en el mundial ante Nueva Zelanda