Las Palmas se vuelca con el tiqui-taca

  • Luis repite en el centro del campo con los 'jugones'.
  • Aragonés iguala a Camacho en partidos con España.
  • La selección, ya clasificada para la Eurocopa.
  • Güiza ganará 300.000 euros por jugar.
  • Lo viviremos aquí en directo , desde las 20.00.
Los jugadores de la selección española celebran uno de los goles marcados este sábado ante Suecia. EFE
Los jugadores de la selección española celebran uno de los goles marcados este sábado ante Suecia. EFE
20MINUTOS.ES/Agencias

Andrés Iniesta, Cesc Fábregas, Xavi Hernández y David Silva, los "cuatro magníficos" de la selección española, repetirán como titulares en el partido ante Irlanda del Norte, último de la fase de clasificación para la Eurocopa, y en el que España sólo se juega el orgullo de lograr el liderato del grupo. (En directo, a partir de las 20.00 h.).

España cierra ante Irlanda del Norte una tormentosa clasificación para la competición de 2008, que consiguió ante Suecia.

Pero la situación ha cambiado radicalmente en un año. Ahora España tiene asegurada su presencia en Austria y Suiza el próximo junio y juega bien. Luis parece haber dado con la tecla adecuada y su equipo se presenta en Gran Canaria tranquilo, relajado y optimista en cuanto al futuro.

Si para España sólo está en juego el primer puesto del grupo, los norirlandeses se agarrarán hasta el último momento al milagro de una victoria ante España y una derrota de Suecia ante Letonia para estar estar en Austria y Suiza.

El encuentro ha levantado una tremenda expectación en la isla de Gran Canaria, donde el combinado español disputará su sexto partido. El hecho de tener el pasaporte para la Eurocopa ya en el bolsillo no ha restado animación y los canarios se volcarán con su equipo en una cita histórica.

Otra vez Iniesta, Cesc, Xavi y Silva formarán la sala de máquinas de la "roja", con Dani Güiza, que debutará, saldrá de inicio y percibirá los 300.000 euros estipulados en su contrato con el Mallorca por ser internacional.

Por detrás del cuarteto estará Marcos Senna, en detrimento de David Albelda, al que Luis dará descanso. En la defensa repite Sergio Ramos en lateral derecho, Pablo y Albiol serán los centrales y Mariano Pernía saldrá en el lateral izquierdo. Pepe Reina tendrá oportunidad de reivindicar su papel como portero en sustitución de Iker Casillas.

España volverá a jugar al toque, sistema que le ha definido y que tan buenos resultados le ha dado en los dos últimos encuentros. La duda está en saber que hará Luis Aragonés cuando Fernando Torres vuelva al combinado. Posiblemente el técnico modifique el dibujo táctico en función de los rivales.

Irlanda tiene poco que hacer

Irlanda del Norte lo tiene muy complicado para estar en la próxima Eurocopa, pero ha realizado una muy buena fase de clasificación, mucho mejor de lo que sus propios jugadores esperaban.

Todo está preparado para que el encuentro sea una fiesta en Las Palmas. El público canario, que contempló en el mismo escenario el debut de Luis Aragonés con la selección en agosto de 2004, tendrá el privilegio también de verlo cerrar la fase de clasificación para la Eurocopa y querrá que lo haga como primero de grupo.

Alineaciones probables:

España: Reina, Sergio Ramos, Pablo, Albiol, Pernía; Senna; Iniesta, Xavi, Cesc, Silva; Güiza.

Irlanda del Norte: Taylor; McAuley, Hughes, Baird, Craigan; Brunt, Clinghan, Davis, Sproule; Feeney y Healy.

Arbitro: Herbert Fandel (GER)

Estadio: Gran Canaria de Las Palmas (32.000 espectadores)

Hora: 20.00 (19.00 insular). EFE.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento