Vicente del Bosque: "Es una derrota absolutamente inesperada"

  • "Aunque no hayamos hecho un buen partido hemos metido al contrario en su área. Cuando parecía que lo teníamos hecho ha llegado su contraataque", dice.
  • "Estamos en la segunda jornada, aún no hay nada claro. Lo único que sabemos que es el líder pero quedan partidos por delante para revertir la situación".
El seleccionador Vicente del Bosque, durante el compromiso entre Eslovaquia y España clasificatorio para la Eurocopa 2016.
El seleccionador Vicente del Bosque, durante el compromiso entre Eslovaquia y España clasificatorio para la Eurocopa 2016.
F. / SINGER EFE
El seleccionador Vicente del Bosque, durante el compromiso entre Eslovaquia y España clasificatorio para la Eurocopa 2016.

El seleccionador español de fútbol, Vicente del Bosque, aseguró que la derrota (2-1) ante Eslovaquia es "absolutamente inesperada" y que "a lo mejor", el equipo nacional tenía que haber sido "más diligente" en las situaciones de ataque, un concepto en el que el salmantino explicó que a España le faltó "profundidad". "Es inesperada absolutamente. Aunque no hayamos hecho un buen partido hemos metido al contrario en su área. Cuando parecía que lo teníamos hecho ha llegado su contraataque", manifestó Del Bosque tras el encuentro de este jueves ante Eslovaquia, perteneciente a la fase de clasificación para la Eurocopa de 2016.

El preparador de España indicó que el resultado fue más mérito de los eslovacos que demérito de los suyos. "En 28 partidos oficiales de clasificación es la primera derrota. No hemos fallado, ellos han tenido sus virtudes nos han incomodado", apuntó Del Bosque. "A lo mejor teníamos que haber sido más diligentes en ataque pero bueno a pesar de todas nuestras oportunidades, su portero ha estado bien, hemos conseguido el empate y cuando parecía que todo conducía al empate ha sucedido algo inesperado, una acción bella nos ha impedido conseguir al menos un punto", añadió el salmantino sobre el reparto de responsabilidades en el resultado.

Del Bosque se reiteró en la idea de la férrea defensa de los centroeuropeos. "Sabíamos que replegarían bien y que no iban a dejar opciones. Como han hecho en el segundo gol han demostrado tener una buena contra. Por lo tanto hay que alabar su fútbol", aseguró. En cuanto a España, el técnico habló de falta de profundidad. "Han tenido momentos de buen fútbol y cuando optaron por replegarse y teníamos el control, hemos buscado un poco más de profundidad a través de los cambios, pero lo cierto es que nos ha faltado profundidad. Hay que abrir el campo pero hay una solución que es buena, que es por dentro, como en el gol de Alcácer. En ese dominio teníamos que haber concretado más", diseccionó.

El preparador de la selección española quiso evitar que saltaran las alarmas reflejando lo que queda por jugar. "Estamos en la segunda jornada, aún no hay nada claro. Lo único que sabemos que es el líder pero quedan partidos por delante para revertir la situación", comunicó. Lo que negó Del Bosque es que España esté en una mala dinámica de resultados. "El último partido hemos ganado por cinco de diferencia. Hoy creo que hemos merecido el empate y por lo tanto si la suerte no ha estado de nuestro lado es un factor a tener en cuenta, pero no creo que nos hayamos metido en una dinámica negativa", dijo. Del Bosque finalizó su comparecencia siendo preguntado por la actitud de sus jugadores. "A nadie nos gusta perder. Nadie puede acusar de que haya habido falta de actividad. La gente ha estado bien, ha luchado todo y hemos perdido y son las circunstancias del fútbol, nada más", concluyó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento