Desvelado el balón oficial de la Copa del Mundo
La Federación Internacional de Baloncesto (FIBA) ha desvelado el balón oficial que se utilizará durante la Copa del Mundo de FIBA (30 de agosto-14 de septiembre) en España. Esta será la primera vez que un balón de baloncesto se utilice para un único evento. Federación Internacional de Baloncesto

La selección española de baloncesto debutará en la Copa del Mundo ante Irán el sábado 30 de agosto a las 22:00 horas, un horario que se mantendrá en todos los partidos del combinado anfitrión durante la primera fase, en la que los pupilos de Orenga se medirán, también, a Egipto, Brasil, Francia y Serbia.

La final del torneo, el domingo 14 de septiembre, comenzará a las 21.00 horas

Asegurar esta primera victoria en el Pabellón Municipal de Granada será fundamental para el combinado dirigido por Juan Antonio Orenga, que los dos días siguientes se enfrentará a las escuadras egipcia y brasileña.

Tras disfrutar de una jornada de descanso el martes, día 2 de septiembre, España cerrará la primera fase ante Francia y Serbia en dos choques que se disputarán los días 3 y 4, a las 22:00 horas.

Croacia-Filipinas y Ucrania-República Dominicana inaugurarán el campeonato del mundo el sábado, 30 de agosto, a las 12:30 horas mientras que la final del torneo tendrá lugar el domingo, 14 de septiembre, en el Palacio de los Deportes de la Comunidad de Madrid a las 21.00.