Las guerreras refuerzan su portería y su pivote en la preparación para el Europeo

  • Las guerreras disputarán en Fuengirola, entre el 28 y el 30 de noviembre, un Torneo Internacional de España previo al Europeo de Hungría y Crocia.
  • Jorge Dueñas llama a dieciocho jugadoras y tendrá que hacer dos descartes de cara al gran objetivo de la selección para este año.
La española Marta López efectúa un lanzamiento en el primer partido del Mundial de balonmano femenino, que se disputa en Serbia.
La española Marta López efectúa un lanzamiento en el primer partido del Mundial de balonmano femenino, que se disputa en Serbia.
EFE
La española Marta López efectúa un lanzamiento en el primer partido del Mundial de balonmano femenino, que se disputa en Serbia.

Jorge Dueñas, seleccionador español de balonmano femenino, ha citado a dieciocho jugadoras para disputar en Fuengirola (Málaga), entre los días 28 y 30 de noviembre, el Torneo Internacional de España, preparatorio para el Europeo de Hungría y Croacia, una cita a la que solo acudirán dieciséis. Atendiendo al deseo del preparador de contar con tres porteras (Ana Temprano, Cristina González y Silvia Navarro) y tres pivotes (Ainhoa Hernández, Eli Chávez y María Núñez), la convocatoria la integran finalmente dieciocho jugadoras, de las que deberá descartar a dos tras la disputa del último partido del torneo de preparación.

"El pivote es una zona de la pista que tenemos que reforzar debido a la marcha de Begoña (Fernández) y Verónica (Cuadrado) y es por ello que hemos contado con María Núñez, que repite, y con Ainhoa Hernández que es una jugadora joven que ya sabe lo que es vestir la camiseta de España", explicó Dueñas en declaraciones facilitadas por la Real Federación Española de Balonmano (RFEBM). Ante el nivel parejo de las tres guardametas convocadas, el técnico prefiere "comprobar el estado de forma de cada una de ellas" antes de decantarse por alguna.

Nely Carla Alberto, que debió someterse a una intervención quirúrgica en la espalda, es la baja más destacada de una lista que completan las centrales Beatriz Escribano y Macarena Aguilar; las laterales Marta Mangué, Patricia Elorza, Alexandrina Barbosa, Beatriz Fernández, Lara González y Nerea Pena; y las extremos Carmen Martín, Marta López, Eli Pinedo y Naiara Egozkue.

Las jugadoras se concentrarán en Málaga el día 24 de noviembre para preparar el Torneo Internacional de España, que les medirá en el Pabellón Municipal de Deportes Juan Gómez de Fuengirola a los combinados de Polonia, Túnez y Brasil entre los días 28 y 30. "Túnez es uno de los mejores equipos de África, Polonia está en el Grupo A del Campeonato de Europa de Hungría y Croacia 2014 y cada vez está mejor, y Brasil es el campeón del mundo y es todo un lujo que participe para comprobar en qué punto estamos", comentó el seleccionador español sobre los rivales del equipo nacional.

Lista de convocadas

Porteras: Ana Temprano (Bera Bera), Cristina González (CLEBA) y Silvia Navarro (Rocasa Gran Canaria ACE).

Centrales: Beatriz Escribano (OGC Nice) y Macarena Aguilar (Györi Audi ETO KC).

Laterales: Marta Mangué (Fleury Loiret), Patricia Elorza (Bera Bera), Alexandrina Barbosa (Fleury Loiret), Beatriz Fernández (Fleury Loiret), Lara González (Metz) y Nerea Pena (FTC Rail Cargo).

Extremos: Carmen Martín (CSM Bucaresti), Marta López (Fleury Loiret), Eli Pinedo (Bera Bera) y Naiara Egozkue (Mecalia Atlético Guardés).

Pivotes: Ainhoa Hernández (Prosetecnisa Zuazo), Eli Chávez (OGC Nice) y María Núñez (Bera Bera).

Calendario del Torneo Internacional de España

Día 28: Túnez-Brasil (19.00h) y España-Polonia (21.00h)

Día 29: Brasil-Polonia (16.00h) y España-Túnez (18.00h)

Día 30: Polonia-Túnez (11.00h) y España-Brasil (13.00h).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento