Carmen Martín, de España de balonmano
Carmen Martín intenta lanzar ante la defensa de Pernille Larsen en el España - Dinamarca de balonmano. EFE

La Federación Española de Balonmano confirmó este domingo que Carmen Martín se despide del Mundial de Serbia como consecuencia de haber sufrido una fractura en el segundo metacarpiano de la mano derecha en el primer partido de las guerreras, la derrota ante Noruega.

No es agradable ir por algo así, es difícil sustituir a Carmen

Tras las exploraciones radiológicas y valoraciones médicas se ha apreciado la rotura del segundo metacarpiano de la mano derecha, una lesión que mantendrá a la almeriense  alrededor de ocho semanas. Martín había sido la última jugadora convocada por Jorge Dueñas.

La Federación, horas después, decidió convocar a la asturiana Jessica Alonso, jugadora de Le Havre AC francés, para ocupar el hueco dejado por Martín. Alonso, que ya sustituyó a Martín como extremo derecho en los pasados Juegos Olímpicos de Londres 2012, se incorporará este mismo lunes al grupo de Jorge Dueñas.

"No es agradable ir por algo así, es difícil sustituir a Carmen. Ya tenemos un motivo más para luchar por una medalla. Ánimo Cármen", sintetizaba Alonso en una red social.