El día a día de la selección en el Eurobasket de Lituania

Gasol, con Cristina y Pruden.
Gasol, con Cristina y Pruden.
ADECCO / FEB
Gasol, con Cristina y Pruden.

"La gente solo se fija en el partido, pero detrás hay mucho trabajo. Por ejemplo, entre material deportivo y médico, la selección mueve más de 120 bultos cuando cambia de sede. La logística se encarga de que los jugadores lo tengan todo listo y solo piensen en jugar". Esta es una de las cosas que ha aprendido el malagueño Prudencio Cabezas en los dos días que convivió en Lituania con la selección española de baloncesto durante la primera fase, en los partidos contra el equipo anfitrión y Turquía.

Pruden –de 27 años y licenciado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte– fue elegido, junto a la leonesa Cristina López –26 años y licenciada en Periodismo y Comunicación– entre 1.100 candidatos para vivir el Adecco Experience Day, una iniciativa que les permitió conocer el día a día de los hombres de Scariolo. Pruden estuvo al lado del delegado, Alberto Javier Pérez, y Cristina aprendió las labores del jefe de prensa de la Federación Española, Vicente Azpitarte. "Es importante conseguir un equilibrio porque más de 40 medios solo españoles siguen a la selección en el país báltico y es imposible que todos los días hablen Pau o Scariolo", explica la leonesa, quien reconoce que se "pierde la cuenta de todas las solicitudes de entrevistas que hay".

Cristina explica que los jugadores están "a lo suyo en el hotel, pero siempre intentan ser cercanos con los aficionados". Pruden entiende "la presión que sufren porque, además del oro, hay mucho prestigio y dinero en juego".

El libro de Pau

El malagueño también recuerda "cómo en una sobremesa Pau apareció con un libro bajo el brazo, nos saludó y se puso a leer la segunda parte de los Pilares de la Tierra, Un mundo sin fin". Y Cristina se atrevió a medir su mano con la de Pau Gasol: "Me la envolvió totalmente". Toda una experiencia.

"Eslovenia es peligrosa"

El seleccionador español, Sergio Scariolo, avisó ayer de los peligros de Eslovenia, rival de España en cuartos de final del Eurobasket: "Es un equipo que mantiene un ritmo capaz de no dejar correr al rival, lo que para nosotros es peligroso. Es un conjunto contra el que es complicado anotar y contra el que casi ningún rival ha conseguido correr todavía".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento