José Luis Sáez: "No le hemos prometido nada a Mirotic"

José Luis Sáez, presidente de la FEB.
José Luis Sáez, presidente de la FEB.
GTRES ONLINE

José Luis Sáez, presidente de la Federación Española de Baloncesto (RFEB), ha asegurado que "no le han prometido nada a Mirotic", cuestionado sobre la presencia del jugador hispano-montenegrino en el próximo Eurobasket y en futuras convocatorias de la selección.

"Nunca prometemos nada", ha respondido Sáez a 20minutos en un acto cuando fue cuestionado sobre si le han prometido a Mirotic que sería él el elegido por delante de Ibaka en futuras convocatorias de la selección para eventos como los Juegos de Río 2016, si España se clasifica, o el Eurobasket de 2017.

"Ni Mirotic ha pedido nada, ni nosotros por supuesto nunca hemos actuado así (prometiendo futuras presencias). Estamos muy contentos con la decisión de Niko y en el momento en el que se configuren las disponibilidades el día 30 daremos la lista".

Este lunes, el hispano-montenegrino dio el 'sí' a jugar este verano con la selección española el Eurobasket si Sergio Scariolo así lo considera oportuno.

Conviene recordar que con las actuales normas de la FIBA, Mirotic e Ibaka no pueden jugar un mismo campeonato, solo se permite un jugar nacionalizado por equipo. Ahora es Sergio Scariolo el que debe tomar la decisión. Si Ibaka finalmente decide no ir, será sencillo, Mirotic debutará con la absoluta este verano en el Eurobasket. Si Ibaka va, el seleccionador deberá tomar una decisión.

Ibaka: aún sin noticias

Sobre la disponibilidad de Ibaka para jugar el Eurobasket, Sáez afirmó que la FEB aún no sabe nada del tema. "Se está trabajando en la disponibilidad de una serie de jugadores, lo están llevando tanto Sergio (Scariolo) como el staff técnico de la federación".

"Conozco la disponibilidad de aquellos que sí que la han dado, de los que no la han dado no la conozco. Estamos muy contentos de tener a un jugador de la talla de Niko, es un momento de felicidad por su decisión. Sé que es una decisión complicada y difícil", dijo el presidente de la FEB.

Sáez también habló del resto de jugadores que aún no se sabe si acudirán al torneo, como los hermanos Gasol. "Daremos la lista el día 30, llevamos mucho tiempo trabajando en esto. Mi feeling es el que ellos han dado, los sigo viendo con ilusión y compromiso. Dependerá de sus situaciones, que entendemos que algunas son complicadas".

Sobre el Eurobasket, Sáez dijo que este será "el más difícil de los últimos que hemos encarado en los últimos años. Tenemos una primera fase terrible y el objetivo es muy complicado y difícil".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento