La Federación de Baloncesto presenta a Aíto y a los convocados para los JJ OO

  • Aíto dice que lo más importante es formar "un equipo".
  • Las principales novedades: Raúl López y Ricky Rubio.
  • Destaca la ausencia de Carlos Cabezas y Sergio Rodríguez.

Más vídeos de deportes en 20minutos.tv

Después de la crisis que hace una semana se saldó con la destitución de Pepu Hernández, la Federación Española de Baloncesto ha presentado hoy a su sustituto, Aíto García-Reneses.

En medio de una gran expectación de medios de comunicación, el entrenador madrileño ha declarado que "es muy importante formar un equipo. El espectador ve fácil al que mete una canasta preciosa, pero no valora con tanta facilidad su capacidad de integrarse en un equipo". Lo que tiene claro es que esta selección "tiene que aspirar al máximo".

Esta selección tiene que aspirar al máximo

Aíto ha comenzado teniendo unas palabras para su predecesor al decir que "lamento que Pepu no haya podido terminar el trabajo iniciado, pero agradezco a la Federación que haya contado conmigo", y ha asegurado que, tras su designación, habló con Pepu, con quien tiene "una colaboración al 100%, como siempre".

Sobre el baloncesto que tiene previsto realizar, Aíto ha dicho que será "un baloncesto más intenso, con rotaciones, en el que jueguen menos tiempo pero con más intensidad".

Problemas con varios jugadores

Haremos un baloncesto más intenso, con rotaciones

El nuevo seleccionador ha comentado que espera que "los jugadores lleguen con la mejor condición física y anímica a la selección para hacer un buen papel. Tendremos un problema con Pau Gasol, que está jugando ahora, y tendrá que tener un descanso que le permita entrenar bien".

También hay "problemas contractuales" con varios jugadores, como es el caso de Juan Carlos Navarro, José Manuel Calderón, Marc Gasol, Rudy Fernández y Jorge Garbajosa.

Las principales novedades son Ricky Rubio y Raúl López

Posteriormente, ha presentado a los jugadores que acudirán a los Juegos Olímpicos de Pekín 2008.

1. José Manuel Calderón

2. Raúl López

3. Ricky Rubio

4. Juan Carlos Navarro

5. Rudy Fernández

6. Alex Mumbrú

7. Carlos Jiménez

8. Pau Gasol

9. Felipe Reyes

10. Marc Gasol

11. Jorge Garbajosa

12. Bernie Rodríguez

13. Víctor Claver

14. Juan José Triguero

15. Víctor Sada

Destaca la ausencia de Carlos Cabezas y Sergio Rodríguez, que eran habituales con Pepu Hernández.

He firmado un contrato indefinido, que ambas partes pueden cancelarlo cuando concluya una competición

Los convocados oficialmente son los 11 primeros, aunque puede haber cambios. Los demás están invitados. Bernie Rodríguez y Víctor Claver estarán pendientes de cómo evoluciones Jorge Garbajosa. Sobre decía Aíto que "tendrá que estar en un estado de forma que, teniendo en cuenta que no ha jugado toda la temporada, es difícil. No queremos estar toda la pretemporada que si sí o si no, porque afecta a la composición definitiva de los jugadores".

Sobre el futuro de Aíto

Cuando Aíto García-Reneses ya había aceptado su rol de seleccionador nacional, varios medios apuntaban a un posible fichaje del Unicaja. Él ha querido tranquilizar: "No estoy pensando en proyecto a largo plazo, sino en la oportunidad de entrenar a la selección".

Sí ha mencionado el contrato que le une con la Federación: "Es como el que tenía con el Joventut, indefinido, y en el que ambas partes pueden cancelarlo cuando concluya una competición".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento