Poco público en los entrenamientos de la selección española

Sergio Ramos, Fernando Torres, y Pablo Ibañez firman camisetas tras el entrenamiento de la selección.
Sergio Ramos, Fernando Torres, y Pablo Ibañez firman camisetas tras el entrenamiento de la selección.
Sergio Barrenechea/Efe
Sergio Ramos, Fernando Torres, y Pablo Ibañez firman camisetas tras el entrenamiento de la selección.

Las tres jornadas de entrenamientos en La Ciudad del Fútbol de la selección se han caracterizado por el poco público que ha asistido, lo que ha dejado un ambiente frío y de poca animación, muy diferente al que se vivió durante la preparación del Mundial de Alemania.

"Cuesta enganchar a la gente y hasta nosotros mismos lo notamos. Venimos de un palo en el Mundial y ahora tenemos que volver a empezar aunque sea con dos partidos poco llamativos para la afición", explicó David Albelda, centrocampista internacional del Valencia.

"Nos enfrentamos a dos equipos con poco nombre ante los que tenemos mucho que perder y poco que ganar. Son partidos trampa que esperamos solventar obteniendo los seis puntos", agregó.

Albelda admitió la opinión crítica con la selección. "Algo nos faltará porque no es cuestión de ahora. Son muchos años sin conseguir nada, en busca de dar ese salto de calidad y conseguir algo para meternos entre las selecciones grandes".

Por último, acabó afirmando como hizo Iker Casillas que tiene "envidia sana" de la selección de baloncesto, clasificada para las semifinales del Mundial .

Joaquín quiere golear

"En el partido del sábado en Badajoz vamos a intentar sobre todo jugar bien, tratar de hacer nuestro fútbol, con ideas y, si podemos conseguir un resultado amplio, trataremos de lograrlo", ha afirmado el futbolista del Valencia Joaquín Sánchez. El extremo derecho advirtió, sin embargo, de que ningún equipo es "fácil", por lo que apostó por afrontar sin excesiva confianza los próximos encuentros.

Entrenamiento táctico con los titulares

En la sesión matinal de hoy el seleccionador nacional, Luis Aragonés, realizó ensayos tácticos con el equipo titular. Iker Casillas, Sergio Ramos, Pablo, Puyol, Pernía, Xabi Alonso, Cesc, Albelda, Raúl, Villa y Fernando Torres, se separaron del resto de internacionales para practicar en el campo principal de La Ciudad del Fútbol aspectos de la estrategia.

Con un 4-3-3 como sistema de juego, el seleccionador nacional incidió en los movimientos ofensivos y acabó ensayando jugadas de estrategia a balón parado.

Por la tarde, tendrán sesión de baño y masaje con visita a un centro de spa de Majadahonda, localidad cercana a Las Rozas. Después se dirigirán a Barajas, donde descansarán esta noche y mañana volarán a Badajoz (11.00 h).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento