Seis equipos de Andalucía y Murcia participan en el I Torneo Minibasket Femenino de Carboneras

  • Seis equipos procedentes de Andalucía y Murcia participarán, los días 28 y 29 de mayo, en el primer Torneo de Minibasket Femenino de Carboneras.
Diputación colabora con el Torneo de Minibasket Femenino de Carboneras.
Diputación colabora con el Torneo de Minibasket Femenino de Carboneras.
EUROPA PRESS/DIPUTACIÓN DE ALMERÍA
Diputación colabora con el Torneo de Minibasket Femenino de Carboneras.

Se trata de una iniciativa de la Federación Andaluza de Baloncesto (Adaba), en la que colaboran el Ayuntamiento de Carboneras y la Diputación de Almería, y que llenará de actividad el municipio de Carboneras, con un centenar de deportistas y seis clubes de Andalucía y Murcia.

Además de Adaba, participarán en el Torneo de Minibasket Femenino el CB La Mojonera, el Presentación de Granada, el Jaén CB, el Estudiantes de Cartagena y el Conquero de Huelva, vigente campeón de la Copa de la Reina.

El torneo se desarrollará en dos grupos de tres equipos que se cruzarán entre ellos. Los dos primeros de cada grupo se enfrentarán entre sí para determinar al campeón, y los dos segundos harán lo propio para disputarse el tercer y cuarto puesto, mientras que los terceros se medirán para designar la quinta y la sexta posición.

Las deportistas que participarán en este evento, enmarcado dentro del programa 'Impulso' de la Diputación de Almería, tienen entre 10 y 12 años y destaca la presencia de Gemma Núñez, jugadora de Adaba y máxima anotadora del Campeonato de España de Minibasket.

El torneo tendrá lugar en el Pabellón Municipal de Carboneras, que cuenta con unas instalaciones inmejorables para albergar un campeonato de estas características. La entrega de trofeos se producirá el domingo a las 14,00 horas.

La diputada de Deportes, Ángeles Martínez, ha señalado que "desde la Diputación seguimos apostando firmemente por el baloncesto, uno de los deportes con más practicantes en la provincia de Almería, y en este caso por la cantera. Estamos muy contentos de que estos equipos base almerienses tengan la oportunidad de medirse contra otros clubes llegados desde distintos puntos de Andalucía y Murcia".

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Carboneras, Pedro José Venzal, ha destacado que "poder albergar un campeonato de este nivel es muy importante para nosotros, ya que podemos promocionar el baloncesto del municipio. Además, arrastrará a mucha gente hasta Carboneras. Esperamos que no se quede solo en este fin de semana, sino que los visitantes queden prendados de nuestra localidad y repitan más adelante".

José Cara, delegado provincial de la Federación Andaluza de Baloncesto, ha admitido que "es muy importante que toda la provincia tenga baloncesto de nivel. A este torneo van a venir equipos de renombre, ya que han sido seleccionados. No se ha dejado entrar a todo el mundo porque queríamos darle nivel al torneo. El año que viene esperamos poder reunir a más equipos. Adaba ha hecho un gran trabajo".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento