Alonso, rey del mundo

  • Mantuvo una durísima lucha hasta el final con Schumacher.
  • Alguna decisión polémica le pusieron contra las cuerdas.
  • Volvió a coronarse en la última carrera del año.
  • Especial 2006: lo mejor del año.
Fernando Alonso se da un baño de champán para celebrar su segundo título. (Efe)
Fernando Alonso se da un baño de champán para celebrar su segundo título. (Efe)
Efe
Fernando Alonso se da un baño de champán para celebrar su segundo título. (Efe)

El 2006 pasará a la historia como uno de los años más exitosos para el deporte español. El segundo título de Fernando Alonso , la gran temporada de Rafa Nadal , el Mundial de baloncesto, la Champions del Barcelona o el dominio de Álvaro Bautista y Jorge Lorenzo en las categorías de 125 y 250 c.c, respectivamente, son los grandes protagonistas de un año de bienes.

Alonso estrenaba el número uno en el morro de su Renault con la clara intención de reeditar su título de Campeón del Mundo. La primera parte de la temporada resultó un paseo para el R26 de Fernando, quien no bajó del segundo puesto en el podio en las primeras nueve carreras del campeonato, hasta su victoria el Gran Premio de Canadá.

El español dominaba con mano de hierro en todas las pruebas hasta el ecuador de la temporada y dejaba otro récord para la historia de la Fórmula Uno: el piloto con mejores números y más puntuación a esas alturas de campeonato. El Mundial parecía tener dueño cuando sólo se habían disputado la mitad de las carreras.

Tocó sufrir

Pero todo cambió desde el GP de Estados Unidos , donde el asturiano finalizó quinto . Dos abandonos, uno tras su exhibición en Hungría, con la ya famosa tuerca, y Monza , donde el 'Guaje' estalló y no dudó en criticar la decisión de los comisarios de sancionarle por una presunta acción ilegal sobre el Ferrari de Felipe Massa, y un quinto puesto en Alemania dejaron el Mundial a tiro a Michael Schumaher.

De hecho, el kaiser se puso líder en el circuito de Shanghai, donde Fernando volvió a perder una carrera que tenía ganada por fallos de los mecánicos de su equipo, y tuvo el Mundial en sus manos en el Gran Premio de Japón, hasta que el motor de su Ferrari dijo basta y vio como le superaba el que ya es heredero del heptacampeón alemán. Suzuka, una vez más, volvió a decidir un título , que Alonso finiquitó en el complicado trazado de Interlagos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento