Federer sigue intratable en Australia, que espera el nombre de los tenistas implicados

Roger Federer de Suiza en acción contra Alexadr Dolgopolov.
Roger Federer de Suiza en acción contra Alexadr Dolgopolov.
EFE
Roger Federer de Suiza en acción contra Alexadr Dolgopolov.

El tenista suizo Roger Federer se clasificó para la tercera ronda del Open de tenis de Australia al derrotar hoy al ucraniano Alexandr Dolgopolov por 6-3, 7-5 y 6-1 en un encuentro que duró poco más de hora y media.

El número tres mundial y ganador de este torneo en cuatro ocasiones, solo se vio inquietado por Dolgopolov en el segundo set, en el que fue capaz de mantenerle el pulso al suizo hasta un 5-5.

Pero en el décimo primer juego, Federer consiguió romper el servicio a su rival para rematar en el siguiente manteniendo el suyo. Este set duró 45 minutos, la mitad del encuentro.

En el tercer set, el ucraniano se desfondó y solo fue capaz de hacerle un juego a la estrella suiza.

Federer se verá las caras en tercera ronda al ganador del duelo entre el argentino Marco Trungelliti y el búlgaro Grigor Dimitrov.

Carla Suárez, décima favorita, Roberto Bautista, vigésimo cuarto, y Guillermo García López, vigésimo sexto, superaron con dificultades la segunda ronda, en tanto que Albert Ramos y Nicolás Almagro cayeron eliminados.

La denuncia de la BBC de un supuesto amaño de partidos durante la pasada década está paralizando, prácticamente, el Abierto de Australia.

Los documentos de la investigación, a los que la cadena británica y el portal BuzzFeed News tuvieron acceso, señalan a 16 jugadores -algunos de ellos ganadores de Grand Slam- que figuraban entre los cincuenta mejores del mundo cuando la llamada Unidad de Integridad del Tenis (TIU, por sus siglas en inglés) les marcó como sospechosos de entregar sus partidos. La cadena británica podría dar este miércoles los nombres de algunos implicados. Algo que pedía, por ejemplo, Federer.

// <![CDATA[var params = {wmode: "transparent"};// ]]>

// <![CDATA[addResponsivePlayer( "ttvqd5bb59qc14fs60ww0x6j3", "9CE5CA2A181A49C6ADCA3E1EEA938C9", "1oy97315s53m314vx5okdjj5ju", "perfttvqd5bb59qc14fs60ww0x6j3-1oy97315s53m314vx5okdjj5ju", "eplayer43", {autoHide:true, age:1456903270000});// ]]>

Mostrar comentarios

Códigos Descuento