Un gol del Roberto Peragón dio la victoria al Málaga en su visita al Alavés (0-1), para acceder a un liderato compartido con el Castellón, que confirmó la buena imagen dejada en la primera jornada remontando su partido ante el Celta de Vigo.

El renovado Málaga ha comenzado fuerte la temporada. La apuesta por regresar a Primera se ha iniciado con dos triunfos consecutivos. En Vitoria Peragón recogió el protagonismo de Salva y con un cabezazo dio tres puntos de oro.


Junto al Málaga, el Castellón es el único equipo que ha ganado los dos partidos que ha disputado. Y eso que recibió al Celta, uno de los favoritos al ascenso, que ha comenzado renqueante. Mejoró su juego en la primera mitad y encontró el premio del gol de Núñez, pero en los 30 últimos minutos una volea de Arana y un cabezazo de Aurelio, a dos minutos del final, puso Castalia patas arriba, rememorando viejos tiempos (2-1).

La segunda jornada dejó ante todo goles. 29 tantos y ningún empate sin gol. Uno de los partidos atractivos para el espectador se presenció en Las Palmas. Intercambió golpes con el Sporting de Gijón hasta el empate a dos final, con el gol visitante en inferioridad numérica de Jorge cuando el partido concluía (2-2).

En San Sebastián se rebaja la preocupación. La vuelta de la Real Sociedad a Segunda División 40 años después no se pudo iniciar peor. Tras la derrota en su estadio visitaba al Eibar y se alió con la suerte para obtener un triunfo que seguro les dará confianza. La igualdad que reinó el encuentro la rompió un penalti transformado por Gerardo.

Mejor ha comenzado el Nástic de Tarragona, recién descendido de Primera, que se mantiene en la zona noble de la tabla tras un trabajado empate en Córdoba (2-2). El partido tuvo de todo, hasta tres expulsiones, en un apasionado estadio El Arcangel con 13.000 espectadores en las gradas.

A la historia pasó el estreno en Motril del Granada 74 en Segunda. El invitado de honor, el Hércules, se llevó el premio demostrando buenas maneras para auparse a la zona de ascenso (2-3).

La sorpresa de la jornada la protagonizó el Sevilla Atlético en su visita a Salamanca (0-1). Un emotivo triunfo, con gol de Pablo de penalti, en memoria de Antonio Puerta, para sacar los colores a un equipo que soñaba tras una buena pretemporada.

El Tenerife frenó al Cádiz y cautivó de paso a su afición. Con un fútbol vistoso llenó de optimismo a los aficionados insulares. Nino y Ayoze firmaron los goles (2-0).

El Racing de Ferrol sorprendió al Polideportivo Ejido y le mandó al puesto de colista (1-3), y dos empates cerraron la segunda jornada entre Xerez y Albacete (1-1) y Elche y Numania (1-1).