El Alavés consigue el ascenso a Primera, mientras que Cádiz, Eibar y Celta tendrán que esperar

El equipo vitoriano venció por 1-2 al Elche y vuelve a Primera División. Cádiz y Celta se quedan con 73 puntos, a un paso del ascenso, y el Eibar es cuarto con 72, por lo que mantiene opciones de ascenso para la última jornada. Hoy han descendido a Segunda Divición B los equipos del Salamanca, Córdoba, Terrassa y Pontevedra.

Dos años después de su descenso a Segunda, el Alavés consigue volver a la máxima categoría del fútbol español, gracias a una trabajada victoria en Elche.

Derrota del Celta y victoria del Cádiz

El Celta, que esta semana había visto como el Comité de Competición le quitaba tres puntos por alineación indebida, perdió en casa contra un rival directo, el Éibar (1-2), mientras que el Cádiz ganaba por 3-1 al Terrassa y enviaba a los catalanes a Segunda División B.

Así, Cádiz, Celta y Éibar disputarán en la última jornada las dos plazas restantes de ascenso. Tanto gaditanos como gallegos, con 73 puntos, subirán si vencen en sus partidos, mientras que el Éibar, con 72 puntos, necesitará ganar su partido y que alguno de los dos pinche.

Descenso a Segunda División B

En la parte baja de la clasificación, hoy han certificado su descenso el Salamanca, el Córdoba, el Terrassa y el Pontevedra. Los salmantinos perdieron en casa contra el Ciudad de Murcia (0-2), el Córdoba hizo lo propio con el Valladolid (3-4). Por su parte, el Terrassa perdió con el Cádiz (3-1) y el Pontevedra empató en Málaga (1-1).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento