El hermano del futbolista hondureño Wilson Palacios ha sido secuestrado

  • Tiene 16 años y le sacaron por la fuerza de su casa varios encapuchados.
  • También hay otros dos hermanos futbolistas en la misma familia.
  • Robinho también sufrió el secuestro de uno de sus familiares.

Otro secuestro de un familiar de un futbolista ocupa parte de la información deportiva. Se trata del hermano de Wilson Palacios, internacional hondureño que milita en las filas del Birmingham inglés (ver ficha del futbolista en Wikipedia), aunque está cedido en el Olimpia de su país hasta diciembre.

Según informaron las autoridades policiales de Tegucigalpa, se trata de Edwin René Palacios, de 16 años de edad. El secuestro se produjo en la ciudad caribeña de La Ceiba y los parientes del menor fueron los que avisaron a la policía.

"Los padres de Edwin René no han querido dar declaraciones, solamente tenemos información de que fue sacado a la fuerza de su casa, hoy en la madrugada, en La Ceiba, por hombres armados", se detalló.

René también tiene otros dos hermanos futbolistas además de Wilson: Milton (Marathón) y Jerry Palacios (Olimpia), ambos juegan en la primera división de Honduras.

Los secuestros de los familiares de los futbolistas son habituales en países de Sudamérica, sobre todo en Brasil. En Honduras el último caso fue el del futbolista Henry Suazo, hermano de David, quien entonces jugaba en Cagliari y ahora en el Inter, de Italia. Ocurrió en 2002.

En España, el año pasado llamó la atención el secuestro del padre del futbolista Jónatas, del Espanyol, y también el de la hermana de Oliveira, ex del Betis y ahora en el Zaragoza. Ocurrió cuando jugaba en el Milan.

Recordemos que otros futbolistas conocidos en la Liga también han sufrido secuestros de familiares, como Robinho (Real Madrid). Hace dos años su madre fue capturada para pedir un rescate, el fin de todos ellos. El padre de los hermanos Milito y un hermano de Riquelme, en Argentina, son otros nombres conocidos por haber sido secuestrados.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento