Una ex secretaria del Real Madrid denuncia la corrupción que hay en el club

  • Cristina Bermúdez, imputada en la trama del voto por correo.
  • Ha decidido airear la situación institucional del Madrid.
  • Dice haber sido amenazada y que ella sólo cumplía órdenes.
El ex presidente del Real Madrid, Ramón Calderón, en un instante de la última Asamblea de Compromisarios.
El ex presidente del Real Madrid, Ramón Calderón, en un instante de la última Asamblea de Compromisarios.
EFE
El ex presidente del Real Madrid, Ramón Calderón, en un instante de la última Asamblea de Compromisarios.

Vuelven a circular las aguas turbias en el Real Madrid, después de la publicación de una entrevista en la revista Interviú a una ex secretaria del Real Madrid, Cristina Bermúdez, que está imputada en el escándalo de falsificación del voto por correo en el club blanco, algo que determina como injusto, por lo que ha decidido contar muchas de las actividades sospechosas que se han venido realizando en el marco institucional a lo largo del mandato de Ramón Calderón.

Calderón tiene encefalograma plano y está mal asesorado, se ha portado muy mal conmigo. Por eso me marché del Madrid con una liquidación de 30 euros. En el club manda Alfonso Carrascosa y hasta que no se recupere todo lo que él y su empresa han invertido...”, apunta la ex secretaria, dolida por ser la única imputada en la trama del voto por correo al margen de sus jefes, los directivos.

Lo que están haciendo conmigo es una persecución

“Aluciné cuando me dijeron que la orden de busca y captura era porque debía designar a un abogado. Nombré uno de oficio porque no me puedo permitir uno de pago. Lo que están haciendo conmigo es una persecución”.

“Yo no manipulé ningún voto, lo que sí hice fui cumplir órdenes de mi jefe, Carlos Martínez de Albornoz, y rellenar unos 3.000 sobres. Directamente no se nos dijo, pero todos sabíamos que Villar Mir era el candidato elegido para la continuidad del sistema de Florentino. No cometí ninguna irregularidad ya que era secretaria del director general del Real Madrid y hacía lo que decía mi jefe. Pero yo estoy imputada y mis jefes, no", indica Bermúdez.

Sería beneficioso si a la larga se consiguiese que no haya más fraude electoral

Por ello y, después de temer por su vida por las diferentes amenazas que ha recibido para lograr su silencio, Bermúdez ha decidido airear los trapos sucios. “Si cuento todo lo que sé, el Real Madrid vuela por los aires, cosa que sería lo mejor que podría pasar en estos momentos. Sería beneficioso si a la larga se consiguiese que no haya más fraude electoral, si las cosas vuelven a su cauce y si se deja de expoliar el club”.

En el marco de fichajes, situación que siempre ha desprendido dudas, Bermúdez asegura que ha contemplado bastantes irregularidades. "De Mijatovic he visto cosas de todos los colores. Como poco, extrañas. Como comprar jugadores a 20 millones de euros cuando costaban siete. Gago costaba cinco millones de euros en septiembre de 2006 y el Real Madrid en diciembre pagó veinte. Higuaín costaba siete en septiembre y en diciembre se pagó lo que se pagó, alrededor de veinte”, señala en la entrevista.

Dichas operaciones nunca han dejado de ser sospechosas para la gente que trabaja en el club, tal y como relata la ex secretaria: “No lo puedo llamar de otra manera para no ser demandada por nadie. No puedo decir que nadie haya robado, pero...”, concluye.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento