Éxito de Ogier en el Rally de Portugal y más margen para el galo al frente del mundial

  • Es la cuarta victoria de Volkswagen en la cita lusa.
  • Dani Sordo abandonó por una rotura de transmisión.
El piloto francés Sebastien Ogier conduce su Volkswagen Polo WRC por caminos del Algarve cercanos a Loulé durante la cuarta manga de la última etapa del Rally de Portugal 2014.
El piloto francés Sebastien Ogier conduce su Volkswagen Polo WRC por caminos del Algarve cercanos a Loulé durante la cuarta manga de la última etapa del Rally de Portugal 2014.
LUIS FORRA / EFE

El francés Sebastien Ogier (Volkswagen Polo R WRC), se ha hecho con la victoria en el Rally de Portugal por cuarta vez en su carrera tras dominar la última especial del programa. Un éxito con el que consolida su liderato en la clasificación mundial.

En la primera especial, de 13,83 kilómetros, Ogier ha hecho el quinto tiempo con 9:06.4 que le ha permitido conservar el liderato. En esta especial se ha impuesto el finlandés Jari Matti Latvala con 8:57.8 . En la segunda, de 16,21 kilómetros, el noruego Mads Ostberg ha hecho el mejor crono con 11:38.7, mientras que Ogier ha acabado cuarto con +13.8.

El piloto francés de Volkswagen ha dado la puntilla en la última especial que se ha apuntado con 8:41.7, seguido de su compañero de equipo Latvala y de Ostberg.

Con este triunfo, Ogier se ha apuntado el 19 título de su palmarés y ha conseguido la cuarta victoria consecutiva de Volkswagen, que iguala el récord de Citroën en 2011. Este es el tercer rally de la temporada para Ogier después de sus triunfos en los de Montecarlo y México.

El español Dani Sordo (Hyundai) que partía en la cuarta plaza, en la cuarta y última jornada, ha tenido que abandonar al sufrir su vehículo una rotura en el eje de la transmisión. "Transmisión rota nada más salir de la asistencia, adiós rally. Una pena, pero es lo que hay. Gracias por el apoyo", ha señalado Dani Sordo en las redes sociales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento