Sebastien Loeb: "Soy un tío normal que tiene mucha suerte de trabajar en su pasión"

  • Es ocho veces ganador del Mundial de Rallies.
  • "En absoluto me siento una leyenda", dice el piloto francés.
Sebastien Loeb.
Sebastien Loeb.
EFE / ARCHIVO

Con su último triunfo en el Mundial de Rallies, el octavo título seguido que ingresa en su palmarés, el francés Sebastien Loeb se ha convertido en el automovilista con más victorias en un campeonato mundial. El galo, amable, atiende a 20 minutos gracias a la cortesía de Linda Martins y Clémence Bernard, de Citröen.

¿Siente especial simpatía por alguno de sus ocho títulos?

He disfrutado de todos y todos me traen muchos recuerdos. El primero, por serlo, fue muy especial. Y este último, en el que fue necesario luchar hasta el final, como en 2009.

¿Ya se siente una leyenda?

En absoluto. Soy un tío normal que tiene mucha suerte de poder trabajar en su pasión. Por supuesto, me doy cuenta de lo que representan todos estos éxitos, pero no me siento como una leyenda... Y menos porque sigo en activo y no pienso en la retirada.

¿Sébastien Loeb tiene ídolos?

Nunca los tuve. Sí profeso un enorme respeto por gente como Dominique Heintz y Guy Fréklin, gente que me ayudó en mi inicios y siempre me dio buenos consejos. Para mí son dos modelos a seguir...

¿Cuál es su carrera favorita?

Córcega, Alsacia, Australia y Nueva Zelanda me encantan, pero también Argentina es una de las citas más bonitas del planeta. Finlandia también es increíble... Realmente todos tiene unas particularidades que los hacen únicos.

Con la firma de Hirvonen por Citroën mucha gente pensará que el próximo Mundial será un mano a mano entre ustedes...

Será algo más que un mano a mano porque Mikko y yo compartimos equipos.

¿Y será el enemigo a batir o un posible aliado por el título?

Hirvonen es uno de los mejores pilotos del WRC, es un verdadero talento, y será la competición la que dicte sentencia... Estoy deseando trabajar con él, porque fue muy rápido esta pasada temporada. Juntos podemos alcanzar grandes éxitos, como el título de constructores en 2012.

La afición española sigue a la espera del heredero de Carlos Sainz y se ilusionó especialmente con Dani Sordo. ¿Qué le falta al cántabro?

¡Nada! Dani es un piloto muy bueno. Él ha logrado un gran rendimiento con el Citroën y, este año, con el Mini. Lo posee todo. Si tiene un buen coche, su talento hará el resto.

Volkswagen prepara su asalto total para 2013, un anuncio que contrasta con los pocos equipos oficiales que han competido estos años. ¿Por qué son tan pocas las marcas que se involucran en el World Rally Car?

Son tiempos difíciles para los fabricantes y no resulta fácil la búsqueda de dinero para financiar los equipos. Pero los tiempos cambian, creo en el porvenir del WRC y llegarán días en el que muchas marcas peleen por el Mundial.

¿Qué sucedió en el Rallye de Gales [última prueba de un Mundial que ganó por la retirada anterior de Mikko Hirvonen] con ese extraño accidente?

Estábamos en un tramo de lance, sin visibilidad, y chocamos de frente con el coche de un espectador que venía erróneamente por nuestro lado de la carretera. Pero lo más importante fue que no sucedió nada y todos estábamos bien.

¿Le seduce cambiar y probar un Dakar o similar en el futuro?

No, de momento. El rally es lo que más me gusta, me divierte mi coche y también ganar.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento