Sebastian Vettel
Sebastian Vettel, tras una de las sesiones de entrenamientos libres del GP de Estados Unidos. EFE

Aunque sólo se han disputado las primeras sesiones de entrenamientos libres del Gran Premio de Estados Unidos, Lewis Hamilton (Mercedes) está ya un poco más cerca de alcanzar el campeonato de Fórmula 1 este mismo fin de semana en el circuito de Austin (Texas). Su único rival en la lucha por el título, el alemán Sebastian Vettel (Ferrari), ha sido sancionado con tres posiciones en la parrilla de salida del domingo por superar la velocidad máxima durante una bandera roja.

Esta incidencia tuvo lugar después de que Charles Leclerc (Sauber) se saliera de pista durante la primera sesión de libres del viernes, marcada por la lluvia. Al regresar a carrera, el piloto monegasco arrastró gravilla e hizo aparecer la bandera roja, que no fue respetada por Vettel.

El alemán necesita ser primero o segundo para evitar que Hamilton logre el título en Austin. Si acaba en tercera posición o más atrás, una victoria del británico acabaría con el campeonato, pues llega a la carrera con 331 puntos, por 264 de su rival.

Dos precedentes este año

Se trata de la tercera sanción de este tipo en la presente temporada, pues ya la habían recibido anteriormente el australiano Daniel Ricciardo (Red Bull) en la primera carrera del año, en su país, y el francés Esteban Ocon (Force India) en el GP de Japón.