Sebastian Vettel: "Button ya ha tenido 17 compañeros para 2015"

  • El tetracampeón del mundo de Fórmula 1, cuyo futuro en Red Bull es cuestionado en el marco de un año de malos resultados, bromea con las especulaciones.
  • "Este circuito [Suzuka] se amolda bien a mí y a nuestro coche por lo que pienso que deberíamos estar un poco más cerca otra vez este fin de semana", valora.
El piloto alemán de Fórmula 1 Sebastian Vettel, de Red Bull, ofrece una rueda de prensa en el circuito Suzuka en Japón en septiembre de 2015.
El piloto alemán de Fórmula 1 Sebastian Vettel, de Red Bull, ofrece una rueda de prensa en el circuito Suzuka en Japón en septiembre de 2015.
EFE / SRDJAN SUKI
El piloto alemán de Fórmula 1 Sebastian Vettel, de Red Bull, ofrece una rueda de prensa en el circuito Suzuka en Japón en septiembre de 2015.

El piloto de Red Bull Sebastian Vettel se mostró muy irónico sobre su futuro este jueves, un futuro sobre el que "realmente no piensa". "Siempre ha habido rumores a lo largo de los últimos dos años, especialmente alrededor de este momento de la temporada. Pienso más sobre Jenson (Button), ya que ha tenido 17 compañeros de equipo para el próximo año. Yo he sido uno de ellos hace un par de semanas y puede que la semana que viene vuelva a serlo. No está realmente en mi cabeza", aseguró el alemán en la rueda de prensa previa al Gran Premio de Japón que se disputa este fin de semana en el circuito de Suzuka.

En relación a la prueba, Vettel indicó que el equipo ha hecho "algunos progresos" desde Singapur al tener varios fines de semana "más consistentes" y se refirió al gran potencial al que Red Bull se encuentra próximo después de los problemas que ha sufrido la escudería en la primera mitad de la temporada. Sobre la adversa climatología y la amenaza de un tifón para el domingo, el de Heppenheim indicó que el japonés Kamui Kobayashi le ha dado "una última actualización" y, de cara a subir al podio, ve las posibilidades "un poco en el 50 por ciento"

"Siempre hay opciones de hacerlo bien, de correr bien. Este circuito se amolda bien a mí y a nuestro coche por lo que pienso que deberíamos estar un poco más cerca otra vez este fin de semana. Es difícil decir si seremos tan fuertes como en Singapur. Es un trazado de naturaleza diferente, aunque es un circuito que me encanta al igual que su atmósfera, así que me encantaría entrar en el podio", prosiguió.

De todos modos, sabe que es uno de los que está amenazado por un posible cambio de motor y la consiguiente penalización. "Es inevitable recurrir a un motor extra por mi parte, lo que significa diez puestos menos tras la clasificación. Ahora tenemos que descubrir cuál es el plan más inteligente y el momento más adecuado para sufrir la penalización", afirmó, lamentando "la pobre fiabilidad" que han tenido en tramos de la campaña.

Finalmente, Vettel recalcó que los récords están para ser "superados", de cara al que perderá este viernes con el joven Max Verstappen, que a punto de cumplir 17 años conducirá un Toro Rosso en los libres y batirá el que poseía el alemán desde 2009. El tetracampeón del mundo considera que el belga "empieza un poco más joven que todos los demás", pero recordó que la F-1 "ha cambiado mucho, sobre todo este año" y que los coches "son más lentos". "Tengo tantas ganas como tú (al periodista) de verle correr. Creo que tiene un récord a tener en cuenta en el 'karting' y creo

Mostrar comentarios

Códigos Descuento