Sebastian Ogier, de nuevo gran favorito para el Mundial de Rallies en 2015

  • El certamen mundial arranca este jueves en el clásico Montecarlo y otra vez Volkswagen, con Ogier y Latvala, parte como gran favorita para el título.
  • Ogier, campeón mundial los dos últimos años, se impuso en la edición de 2014 en ocho pruebas de las que conformaban el campeonato del mundo.
El piloto francés Sebastien Ogier conduce su Volkswagen Polo durante una de las etapas del Rally de México, en Guanajuato (México).
El piloto francés Sebastien Ogier conduce su Volkswagen Polo durante una de las etapas del Rally de México, en Guanajuato (México).
ULISES RUIZ / EFE

El francés Sebastien Ogier y su equipo, Volkswagen Motorsport, parten de nuevo como favoritos en el Campeonato del Mundo de Rallys de 2015, que comienza este jueves con la 83 edición del legendario Montecarlo y en el que defienden los títulos logrados en 2014. El Mundial de 2015 tendrá como protagonista español al cántabro Dani Sordo, que disputará toda la temporada (trece rallys) al volante de un Hyundai i20 WRC.

'Seb' Ogier, campeón mundial las dos últimas campañas, es el principal aspirante al trono en 2015, año en el que volverá a tener en sus manos un Polo R WRC, el coche que el año pasado ganó las doce pruebas, ocho de ellas en manos del francés. Su compañero de equipo será de nuevo el finlandés Jari Matti Latvala, ganador de cuatro pruebas en 2014, mientras que en el equipo satélite de la marca alemana competirá el noruego Andreas Mikkelsen.

Para tratar de frenar el dominio ejercido en 2014 por los Volkswagen se presentan los equipos Citroën (DS3 WRC), M-Sport (Ford Fiesta RS WRC) y Hyundai (i20 WRC). Citroën confiará sus dos coches en las trece carreras al británico Kris Meeke y al noruego Mads Østberg. En Montecarlo, una prueba que ganó ocho veces, competirá de manera excepcional el piloto más laureado de la historia de este campeonato,el francés Sébastien Loeb, nueve veces campeón mundial y retirado del certamen para centrarse en los circuitos.

Las bazas de M-Sport (Ford) son el británico Elfyn Evans y el estonio Ott Tänak. Éste último, que en 2014 estuvo en WRC-2 (segunda categoría del Mundial), sustituye en el equipo al finlandés Mikko Hirvonen, retirado del campeonato al final de la pasada temporada. El belga Thierry Neuville y el español Dani Sordoson los pilotos del segundo asalto de Hyundai al Mundial.

Sordo afronta este año su segunda temporada a bordo del i20 WRC. Tras acabar segundo el año pasado en el Rally de Alemania (y ganarlo en 2013), el cántabro afronta la temporada 2015 enmarcado de nuevo en Hyundai Motorsport, con el que disputará el Mundial al completo. Sordo iniciará el año en el Montecarlo, una prueba en la que acabó en el podio en las ediciones de 2007, 2012 y 2013, y en la que marchaba en una excelente tercera posición el pasado año.

CALENDARIO 2015

Nº                  Fecha                         Rally                            Superficie

.1.          22-25 de enero            Rally de Montecarlo     Asfalto/nieve

.2.           12-15 de febrero          Rally de Suecia                 Nieve

.3.           5-8 de marzo              Rally de México                Tierra

.4.           23-26 de abril            Rally de Argentina             Tierra

.5.           21-24 de mayo             Rally de Portugal              Tierra

.6.           11-14 de junio            Rally de Italia                      Tierra

.7.           2-5 de julio               Rally de Polonia                   Tierra

.8.           30 julio-2 agosto        Rally de Finlandia            Tierra

.9.           20-23 de agosto          Rally de Alemania            Asfalto

10.          10-13 de septiembre   Rally de Australia             Tierra

11.          1-4 de octubre            Rally de Francia-Alsacia     Asfalto

12. 22-25 de octubre               Rally de España                   Asfalto/tierra

13. 12-15 de noviembre          Rally de Gran Bretaña         Tierra

Mostrar comentarios

Códigos Descuento