Se marcha el más grande

«Quiero dedicar más tiempo a mi familia y a la lucha contra el cáncer», anunció ayer Lance Armstrong, que, como ya se temía, confirmó que dejará el ciclismo profesional el próximo 24 de julio.
Lance Armstrong dejará de pedalear después del Tour.
Lance Armstrong dejará de pedalear después del Tour.
Foto
Será después del Tour de Francia, donde el seis veces ganador de la ronda gala quiere despedirse, a sus 33 años, con una séptima victoria consecutiva en los Campos Elíseos. Con él se marcha uno de los más grandes deportistas, que tuvo que superar un cáncer antes de convertirse en el mejor ciclista de todos los tiempos. «Soy el mejor porque soy el que más sacrificios hace».

Batió a Induráin

Lance Armstrong debutó como profesional en 1992. Fue en la Clásica de San Sebastián y quedó último. No le gustó demasiado a un hombre que sólo piensa en ganar. Al año siguiente se desquitó de aquel amargo debut en los Mundiales de Oslo, donde se colgó el oro batiendo al todopoderoso Induráin, plata.

También ganó su primera etapa en el Tour y en 1995 regresó a San Sebastián para ganar la Clásica. Su progresión era imparable hasta que en 1996 se le detectó un tumor.

Luchó contra la muerte

Le diagnosticaron un avanzado cáncer de testículos, con metástasis en pulmones y cerebro, que le obligó a someterse a intensos tratamientos de quimioterapia.  «Me ha hecho más fuerte y me ha enseñado a vivir», dijo el texano, una vez recuperado, al cabo de dos años. Regresó en 1998 a la competición y ganó su primer Tour en 1999. Luego conquistó cinco más y batió los récords de Anquetil, Merckx, Hinault e Induráin.

Un Donjuán

Lance Armstrong anunció su rueda de prensa hace unos días y en varios medios de comunicación se especuló la posibilidad de que fuera a anunciar un nuevo matrimonio, esta vez con la cantante Sheryl Crown. Y es que la vida sentimental del ciclista despertó hace tiempo el interés de la prensa del corazón. Kristine Richard: La conoció mientras luchaba contra el cáncer en el hospital y se casó con ella en 1999. Tuvo tres hijos por inseminación artificial (Luke, Isabelle y Grace), antes de separarse en 2003.   Sandra Bullock: Mantuvo un romance con la protagonista de Speed durante algunos meses. Sheryl Crown: La cantante estadounidense es su actual compañera sentimental. Ya estuvo a su lado el año pasado durante el Tour de Francia.

BIO

Nació en Austin (Texas) el 18 de septiembre de 1971. Debutó como ciclista profesional en 1992. En 1996 se le detectó un cáncer de testículos, lo superó y regresó a la competición en 1998. Ha ganado seis Tours de Francia de manera consecutiva (1999 a 2004).

«Me hubiera gustado comer hamburguesas, beber vino y divertirme, pero me lo impidió el deseo de ser el mejor ciclista del mundo»

Lance Armstrong Seis veces ganador del Tour de Francia

Mostrar comentarios

Códigos Descuento