El seleccionador brasileño, Luiz Felipe Scolari, dimitió este lunes después de las derrotas por 7-1 contra Alemania en semifinales del Mundial y por 3-0 contra Holanda en el partido por el tercer puesto, según ha informado la Confederación Brasileña de Fútbol.  La CBF todavía no ha anunciado quién será el sucesor de Scolari, que será encargado de dirigir a la selección brasileña en la Copa América de Chile 2015.

Según medios locales, la directiva se está planteando contratar un entrenador extranjero El presidente de la CBF, José María Marín, al aceptar la dimisión, agradeció a Scolari por "devolver al pueblo brasileño su amor a la selección", aunque no haya conseguido el "objetivo mayor" que era ganar el Mundial. El presidente de la CBF ofrecerá una rueda de prensa el próximo jueves para hablar sobre la salida de Scolari del cargo de seleccionador, según el comunicado.

En su segunda etapa en la selección brasileña, que arrancó en diciembre de 2012, Scolari dirigió al equipo en 29 partidos, con un balance de 19 victorias, seis empates y cuatro derrotas. En este tiempo Brasil ganó la Copa Confederaciones de 2013 y se preparó para el Mundial, que terminó con una derrota histórica ante Alemania, un resultado que el propio Scolari admitió que fue una "vergüenza".

Scolari también dirigió a Brasil durante la campaña del Mundial de Corea del Sur y Japón 2002, en la que la selección consiguió su quinto título mundial.

Según medios locales, la directiva de la CBF se está planteando la posibilidad de contratar un entrenador extranjero, algo que nunca ha sucedido en Brasil. Sin embargo, el candidato que más suena en la prensa local para sustituir a Scolari es el brasileño Adenor Leonardo Bacchi 'Tite', extécnico del Corinthians y que actualmente está desempleado.

El coordinador técnico de la selección, Carlos Alberto Parreira, y el resto de integrantes de la comisión técnica también dejaron el cargo, según un comunicado oficial. Entre los que han dimitido se encuentran el auxiliar técnico Flavio Murtosa, el preparador físico Alselmo Sbragia y el entrenador de porteros Carlos Pracidelli, según la televisión Globo.