Dudas y protestas de los hinchas rodean el fichaje de Schuster por el Wolfsburgo

  • El exjugador de Barcelona, Real Madrid y Atlético afrontaría su primera etapa en la liga alemana si se confirma su fichaje este fin de semana.
  • Una cláusula 'Europea' ampliaría su contrato en caso de clasificarse para torneos continentales, términos que están en discusión.
  • Los seguidores se han empezado a quejar en foros de internet.
El exfutbolista y técnico alemán, Bernd Schuster.
El exfutbolista y técnico alemán, Bernd Schuster.
EFE
El exfutbolista y técnico alemán, Bernd Schuster.

Las dudas sobre los términos del contrato y las protestas de la hinchada rodean el inminente fichaje de Bernd Schuster por el Wolfsburgo, al que teóricamente presentará ese club de la Bundesliga este fin de semana como nuevo técnico.

Según Bild, el Wolfsburgo piensa aplicar a Schuster la llamada cláusula "Europea", según la cual se le contratará hasta el 2014 y, en caso de que el club logre clasificarse para torneos continentales, se prorroga automáticamente una temporada más. Los términos contractuales están en discusión, lo que ha retrasado la confirmación oficial del fichaje del alemán, quien el sábado cumple 53 años.

En la negociación ha intervenido hasta ahora a favor de Schuster su amigo Javier García Sanz, miembro del consejo de vigilancia del club y directivo del consorcio Volkswagen, patrocinador del Wolfsburgo.  A esa cuestión se suma las protestas aparecidas en distintos foros de internet de aficionados así como en columnas de medios locales, igualmente hostiles a Schuster.

El exinternacional alemán y exjugador del Barcelona, el Real Madrid y el Atlético de Madrid, ha estado varias veces a punto de fichar por el Wolfbsurgo como técnico y esta vez se le considera el más firme candidato a ocupar la vacante dejada por Felix Magath.

Sería su primera experiencia como técnico en la primera división de la Bundesliga, ya que pese a su experiencia en España, y el Besiktas de Estambul, en su país solo ha entrenado a equipos de segunda, en Colonia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento