Robinho en el banquillo con Schuster
El delantero del Madrid Robinho (izq), se acerca al entrenador, Bernd Schuster (centro) y al segundo técnico, Manuel Ruiz. EFE

Quedan horas para que se cierre el mercado de fichajes (el día 29 a las 0.00), y parece que el Real Madrid quiere ser el centro de atención hasta el último minuto. ¿Se va Robinho al Chelsea?, ¿vendrá Villa?

En los últimos días, Robinho ha dejado claro que quiere irse, y el Chelsea que está dispuesto a luchar por él pagando 30 millones de euros y dos por incentivos, al contado. Pero el Madrid tendría que cubrir su hueco, y según el diario As, si no es Villa el sustituto, Schuster solo quiere a Robinho.

El Bernabéu sabrá perdonarle, porque es un gran jugador

"Presidente, por mí no vendáis a Robinho al Chelsea [...]. Si al final se queda, me comprometo a recuperarle anímica y futbolísticamente. El Bernabéu sabrá perdonarle, porque es un gran jugador. De eso me ocupo yo...", ha dicho el técnico alemán.

Parece que Calderón y Mijatovic no quieren contradecir a su técnico, pero las declaraciones de Robinho de que quiere irse no sentaron bien entre la directiva blanca. Por eso mantienen la pugna por David Villa, por el que ofrecen al Valencia 40 millones. Sin embargo, el Valencia habla de 45 millones y De la Red o Higuaín.