Schuster: "No dije ninguna frase contra el árbitro del partido"

Bernd Schuster (dcha) conversa con un ayudante durante un entrenamiento. (Efe)
Bernd Schuster (dcha) conversa con un ayudante durante un entrenamiento. (Efe)
Bernd Schuster (dcha) conversa con un ayudante durante un entrenamiento. (Efe)

El Comité Catalán de Árbitros ha emplazado a la Comisión Antiviolencia para que estudie las declaraciones que pronunció Bernd Schuster, entrenador del Real Madrid, el pasado sábado y que si procede, se le imponga una sanción.

El colectivo de árbitros catalanes "condena con firmeza" esas declaraciones por "insinuar" que el árbitro del partido había actuado en contra de los intereses del Madrid "por el hecho de ser originario de Cataluña".

Los colegiados creen que esa frase "pueden generar violencia, además de incitar odio entre los diferentes territorios del Estado español", aseguran en un comunicado.

Schuster culpa a la "imaginación" de los periodistas

Schuster, lejos de pedir disculpas, asegura que él no dijo "ninguna frase contra el árbitro" del partido del Sevilla, Álvarez Izquierdo, y donde su equipo, el Real Madrid, perdió por 2-0.

"No he dicho que la derrota sea culpa del árbitro", aseguró el entrenador alemán en la rueda de prensa previa al duelo de Liga de Campeones.

"Lo que se ha montado no es problema mío, es por la imaginación vuestra (a los periodistas). Una cosa es ésa y otra lo que he dicho yo. No vas a encontrar ni una sola frase en contra del árbitro", apuntó Schuster.

¿Qué pasó en la sala de prensa?

Schuster ironizó cuando se le preguntó por la actuación de Alfons Xavier Álvarez Izquierdo (del colegio catalán). "¿De dónde es?", preguntó el técnico blanco. Le comentaron que del colegio catalán y respondió "¿es catalán? No hay más que decir".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento