Bernd Schuster elogió el trabajo de su defensa, en el triunfo ante el Getafe en el Coliseum Alfonso Pérez, y afirmó que Fabio Cannavaro y Sergio Ramos les habían "salvado la vida".

"Creo que una vez más la defensa, los cuatros de atrás han estado excepcional. Nos salvan los papeles con Iker Casillas. No me gusta la actitud con la que defienden los cuatro del centro del campo. Nos crean problemas. Fabio y Sergio Ramos nos han salvado la vida, como anteriores partidos. Luego siempre somos capaces de crear ocasiones claras y marcar como hoy", señaló.

La verdad es que estamos ganando los partidos, la forma de la que lo hacemos se puede discutir

Schuster, con rostro y actitud seria en la sala de prensa, descartó entrar en decisiones arbitrales, defendió las rotaciones en su equipo y admitió que la imagen mejoró en la segunda mitad. "Con la entrada de Guti mejoramos. La idea es que todo el mundo tiene que jugar. Tenemos muchos partidos seguidos, sin tiempo para pensar demasiado y lo he dicho mil veces, desde hace tiempo hay que hacer muchas cosas en el partido y requiere concentración. Estamos corriendo riesgos en los partidos", aseguró.

"La verdad es que estamos ganando los partidos, la forma de la que lo hacemos se puede discutir. Jugando cada tres días lo importante es ganar aunque la intención es jugar mejor", agregó.

Sobre el Getafe, Schuster deseó suerte a su ex equipo para que supere pronto la situación que vive en puestos de descenso de Primera división. "Viven algo parecido al primer año, el equipo estuvo mucho tiempo en puestos de descenso y luego se salvó. Este año no le están acompañando los resultados pero no ha hecho ningún partido malo. Las ocasiones que tuvieron hoy o en Valencia van a entrar un día", concluyó.

Casillas: "El Getafe ha sido superior"

El portero del Real Madrid reconoció que el Getafe había sido "superior" y que se había merecido "algo más de lo que ha obtenido". "El Getafe ha hecho un partidazo, ha sido superior, según mi opinión, pero hemos ganado los tres puntos que es lo que cuenta", dijo el meta.

Casillas no se sorprendió ante el buen juego de su rival, aunque sí de que ocupe puestos de descenso. "No me ha sorprendido el Getafe. Lo que no es normal es que esté en la situación que está según juega y por las ocasiones que crean. Lo normal es que salgan de ahí y vayan para arriba", indicó Casillas, que reconoció que al equipo le falta continuidad en el juego. Una situación que excusó por el cúmulo de encuentros.