Guti
Guti apura su recuperación para el gran clásico. (EFE) EFE

El centrocampista del Real Madrid sigue siendo la incógnita para el gran clásico junto a Ronaldinho, ya que ambos aún no están confirmados como titulares para saltar sobre el Camp Nou y todo apunta a que lo harán como suplentes.

Guti se lesionó en el entrenamiento del viernes por la mañana, sufriendo un esguince en el ligamento externo del tobillo derecho tras sufrir un encontronazo fortuito con Míchel Salgado. Los médicos señalaron, al término de la sesión, que su participación en el gran clásico peligraba dada la proximidad del encuentro.

Guti está bien, está perfecto para jugar en el Camp Nou

Finalmente y tras el entrenamiento a puerta cerrada de esta mañana en Valdebebas, Bernd Schuster ha confirmado que el estado de salud del canterano es bueno y que está para jugar. Pese a ello, el técnico alemán volvió a jugar al despiste con la titularidad del de Torrejón desde el inicio, situando en su lugar a Julio Baptista.

"Guti está bien. Está perfecto para jugar. Había pequeñas dudas pero ha podido entrenar perfectamente y está en condiciones", aseguró el técnico madridista.

Guti pasó la prueba

Guti superó la prueba a la que fue sometido en el último entrenamiento, y mejorado del esguince de tobillo que sufrió ayer, forma parte de la lista de convocados sin saber si jugará o no de titular, con Bernd Schuster jugando al despiste.

Como entrenador también prefiero tener a Guti sobre el campo, además de como aficionado

Reflexionando sobre la posibilidad de que Ronaldinho y Guti inicien el encuentro en el banquillo, Schuster afirmó con claridad que prefiere verlos sobre el campo. "He dicho siempre que, igual que con Messi, prefiero que estén jugando en el campo. Creo que en ese caso hablo como aficionado y me gusta ver estos jugadores. Al final ya veremos si están. Como entrenador también prefiero tenerlo", afirmó dejando intuir la titularidad.

Pero cuando recordó el último partido del Real Madrid en el Camp Nou (3-3), en el que Guti estuvo acertado en acciones claves del encuentro, Schuster no le elogió. "Recuerdo ese partido y lo he vuelto a ver hace poco. Fue el mejor partido del Real Madrid en el Camp Nou y no vi tan decisivo a Guti. Vi al equipo perfecto cuando llegaba en un momento complicado", reconoció.

Higuaín y Drenthe, fuera

La lista de convocados para el clásico en el Camp Nou no está conformada por Gonzalo Higuaín y Drenthe, que se han quedado sin viajar.

La lista: Iker Casillas, Dudek, Sergio Ramos, Cannavaro, Marcelo, Heinze, Miguel Torres, Diarra, Gago, Guti, Baptista, Robben, Sneijder, Robinho, Saviola, Raúl y Van Nistelrooy.