El Real Madrid ya tiene 'luz verde' para fichar a Bernd Schuster

  • El técnico ya ha resuelto su situación con el Getafe.
  • El Madrid podría hacer oficial hoy la contratación del alemán.
  • El Getafe niega un acuerdo con otro club.
El técnico del Getafe se mostraba pensativo en el último entrenamiento del Getafe antes de la Copa. (EFE).
El técnico del Getafe se mostraba pensativo en el último entrenamiento del Getafe antes de la Copa. (EFE).
EFE
El técnico del Getafe se mostraba pensativo en el último entrenamiento del Getafe antes de la Copa. (EFE).
 El alemán Bernd Schuster ya está en disposición de prestar sus servicios en el Real Madrid.

Según el diario As , el hasta ahora técnico del Getafe habría resuelto ya sus lazos con el presidente del equipo azulón, Ángel Torres, y habría cumplido así con las exigencias de un Ramón Calderón que no quería problemas con el 'Geta'.

Así, justo en el día en que Pedja Mijatovic presentará su informe deportivo a la Junta blanca (a las 12:00 horas), se espera que haya movimiento tras haberle comunicado ayer a Fabio Capello que no seguirá al frente del equipo. Todo eso podría hacerse oficial hoy junto a algún fichaje que ya tenga atado el Real Madrid.

El arreglo con el 'Geta'

As publica en su edición de hoy que Schuster ha actuado con total discreción y elegancia en su último día como entrenador del Getafe y Ángel Torres se lo ha sabido valorar y también ha estado a la altura de la situación. El alemán no se había marchado de España de vacaciones tras la final de Copa del Rey, sino que esperó el momento idóneo para hablar con el presidente.

Ayer los dos tuvieron una conversación muy directa y muy clara en la que Torres terminó por aceptar que no le podía cerrar las puertas ante una oferta del Real Madrid. Schuster tenía la intención de abonar los cuatrocientos mil euros, pero el presidente entendió que no era justo cobrárselos cuando el Getafe ha llegado tan lejos esta temporada gracias a su buen hacer en el banquillo.

En este clima de cordialidad, Schuster acordó con Torres abrir una nueva vía de entendimiento con el Real Madrid, con el fin de normalizar las relaciones deportivas que están actualmente bastante deterioradas. El Getafe ha visto en los últimos años cómo desde el Bernabéu no se atendían sus peticiones de negociar por futbolistas, sin recibir suficientes explicaciones.

Desde el club, sin acuerdo Por su parte, el Getafe desmintió a través de un comunicado haber llegado a "un acuerdo con cualquier otro club de fútbol sobre la figura de su entrenador", Bernd Schuster, y pidió "el

máximo respeto y consideración profesional" para la entidad y todos sus integrantes.

La nota recuerda que el técnico alemán, Bernd Schuster, tiene "contrato vigente
con el Getafe hasta el 30 de junio de 2008", ante las informaciones que le sitúan como posible sustituto del italiano Fabio Capello en el banquillo del Real Madrid.

El comunicado del Getafe quiere
desmentir "rotunda y categóricamente tener ningún tipo de acuerdo con club de fútbol alguno, respecto a la figura de su entrenador, ante las diversas noticias aparecidas en los medios de comunicación en el día de hoy", que califica como una "intromisión informativa
carente de veracidad".
Mostrar comentarios

Códigos Descuento