Schuster emula a Antic
16 goles ha marcado el Madrid en siete jornadas, una media de 2,28 por partido.

El Real Madrid de Schuster, líder de la Liga, no convence sobre el terreno  de juego, pero sus números son indiscutibles. Tras siete jornadas disputadas, el equipo blanco ha firmado su mejor arranque en la Liga desde hace 16 años.

Con 19 puntos sumados de 21 posibles –seis victorias y un empate–, el conjunto del alemán Bern Schuster ha igualado al Madrid que entrenó el serbio Antic en la campaña 1991/92, cuando los blancos lograron 13 de los 14 puntos en juego, ya que por entonces el sistema de puntuación gratificaba el triunfo con 2 puntos.

Muy lejos de los números  de Schuster queda el ex entrenador blanco Fabio Capello que, a estas alturas, el año pasado contaba con 14 puntos, fruto de cuatro victorias, dos empates y una derrota.

Una de las claves de este arranque esperanzador está  en el acierto de cara a la portería contraria. El Madrid es,  junto al Barça, el equipo más goleador de la Liga con 16 tantos a favor, lo que supone una media de 2,28 goles por partido. El centrocampista holandés Sneijder, con cuatro goles, y Raúl, con tres, son los máximos artilleros del equipo, aunque Van Nistelrooy, máximo goleador de la pasada campaña con 25 tantos, empieza a despertar:  La pasada semana sumó tres goles, ante Lazio (2) y Recreativo.

Sin embargo, el secreto de este Madrid no es sólo que meta mucho goles, sino que encaja pocos. Iker Casillas es el portero menos goleado de la Liga con sólo tres tantos recibidos en 7 partidos. Al guardameta madrileño le marcan un gol cada 210 minutos. Es decir, recoge el balón de la red cada dos partido y medio.

LOS MADRILEÑOS, A EXAMEN

PROS

Líder sólido.- El Madrid casi lo ha bordado en este inicio de Liga. Sólo tropezó en Valladolid.

Raúl-Van Nistelrooy.- Si funcionan como ante Lazio y Recre, es de los mejores dúos de ataque de Europa.

Agüero.- El delantero argentino se ha convertido en la referencia tras la marcha de Torres. Ya ha marcado cinco goles.

Medio campo.- La pareja Maniche-Raúl García ha conectado bien.

Buen juego.- El equipo de Laudrup domina los partidos y crea ocasiones.

Moral europea.-  Su pase a la liguilla de la UEFA tras eliminar al Twente puede servir para elevar la moral de la plantilla.

CONTRAS

Su juego deja mucho que desear.- El juego del Madrid está muy lejos de lo que todo el mundo espera. De no ser por Casillas, los blancos tendrían algún punto menos.

Irregular.- Aún no ha encontrado la regularidad. Está mejor que en campañas anteriores, pero el proyecto aún no acaba de cuajar.

Sólo dos puntos.- El Getafe no conoce aún la victoria esta temporada. Tan sólo tiene dos puntos en su casillero de los 21 posibles.