Schuster en un entrenamiento
El técnico alemán del Real Madrid Bernd Schuster dirige un entrenamiento. (EFE) EFE

El alemán Bernd Schuster, técnico del Real Madrid, que hoy perdió (3-5) el partido de vuelta de la Supecopa ante el Sevilla , equipo que se adjudicó el título, comentó tras el partido que cuando "mejor" estaba su equipo, su rival les "frenó a la contra".

Schuster admitió que quizá fuera el aspecto físico una de las cosas que más le gustó de su equipo. "En la segunda parte jugamos con más ritmo, con más intensidad. Pero cuando mejor estábamos, el Sevilla, a la contra, nos frenó", apuntó.

"Ellos tuvieron mucha efectividad y ahí está el resultado", afirmó el alemán.

El árbitro también metió la pata bastante, y eso favoreció al rival" 

"No estamos contentos con recibir cinco goles y perder. Pero hay que seguir, hay que dejarlo pasar. Ahora llega un partido más importante, cuando empiece la liga (ante el Atlético de Madrid, en el Bernabeu)", dijo.

"Anímicamente, no hay ningún problema", añadió el técnico madridista, que no achacó la culpa de la derrota a su defensa. "Ahí no llegamos. El árbitro también metió la pata bastante y eso favoreció al rival", dijo.

Schuster afirmó no estar preocupado. "Yo estoy tranquilo", recalcó, antes de sorprenderse de nuevo por el debate en torno a la suplencia de Guti.

 

"No miro los nombres"

"Me sorprendió los últimos días, Primero lo de Raúl, sobre si juega o no. Olvídense, no hace falta esas discusiones. Luego, el tema de Guti. Yo entiendo que en muchos momentos, no nos podemos meter en la misma altura (técnico y periodistas). Yo no me puedo meter en su altura, ¿por qué ustedes se meten en la mía?", dijo.

Yo no me puedo meter en la altura de las periodistas... ¿por qué ustedes se meten en la mía".

"No miro los nombres", afirmó Schuster. "Guti era importante en la forma que entró. Era lo que esperaba. Lo que no esperaba es que fuéramos perdiendo", añadió.

"El Sevilla es de los mejores equipos a balón parado, muy difícil de defender. Lo que más me preocupa son las ocasiones que creamos, no los despistes en defensa. El ´problemita´ está más por delante", declaró Schuster, que cree que su equipo fue "más ofensivo" tras efectuar el cambio de Guti por Torres, "con Drenthe entrando por la izquierda", sentenció.