Schuster: "El Juve está obligado a ganarnos"

  • El entrenador blanco sabe que una victoria certifica el pase.
  • Desconfía del equipo italiano por la necesidad de triunfos.
  • Ramos y Casillas tuvieron un enfrentamiento en Turín.
  • Especial Fútbol.

El técnico alemán del Real Madrid, Bernd Schuster, ha mostrado su preocupación por el enfrentamiento que tendrá este martes ante un Juventus en crisis de resultados y con bajas importantes, admitiendo que le "preocupa más esta Juve que si estuviera bien".

"El Juve sabe estar en estas situaciones y reaccionar. Tiene equipo para lograrlo, con suficiente calidad como para ganar al Real Madrid. Me preocupa más que si estuvieran bien y sin lesionados", manifestó.

A Schuster no le gusta que el técnico del Juventus, Claudio Ranieri, se juegue su continuidad ante el Real Madrid. "Es un problema porque será más peligroso. Claudio es un entrenador con mucha experiencia que sabe tratar estos partidos", respondió cuando le informaron de que Ranieri ha trasladado el favoritismo al Real Madrid.

"La situación del Juventus no nos favorece mucho, es muy peligrosa. Parece que el partido puede ser fácil, pero sería mejor que la Juve llegara sin lesionados, porque puede provocar una relajación peligrosa", explicó.

No habla de los árbitros en Europa

El técnico madridista, tras criticar el arbitraje que recibió en el derbi madrileño ante el Atlético de Madrid, esquivó valorar el que le espera en Europa. "No estoy pendiente de eso", reconoció. Prefiere centrarse en el paso al frente que daría su equipo en caso de vencer.

No sé si Robben está para ser titular pero sus sensaciones son lo más importante

"Estamos en una situación muy parecida a la que tuvimos en San Petersburgo, cuando el Zenit había perdido aquí y sabíamos que ganando dejábamos al rival un poco más lejos. Ganando, daríamos un paso muy grande de cara a la siguiente eliminatoria. Tenemos que jugar con inteligencia, sabiendo que la Juve está obligada a ganarnos", aseguró.

Schuster no desveló si dará la titularidad a Arjen Robben, recuperado de su último problema muscular. "No sé si está para ser titular pero sus sensaciones son lo más importante. Puede estar mañana. Veremos si de inicio o más tarde pero lo mejor es que está para jugar", dijo.

Por último, elogió el rendimiento que está ofreciendo esta temporada el holandés Ruud Van Nistelrooy. "Está haciendo lo que ha hecho toda su vida. Estoy feliz por tenerlo en mi equipo porque es de los mejores. Está siempre de cara al gol", subrayó.

Ramos y Casillas, enfrentados

El entrenamiento del Madrid en Turín dejó la anécdota en un pequeño pique entre Iker Casillas y Sergio Ramos, durante un rondo en el que se ve muy molesto al sevillano.

Al margen, Bernd Schuster contó con todos los jugadores para realizar la última prueba con el equipo que tiene en mente para enfrentarse al Juventus, en un encuentro que en caso de victoria dejaría al Real Madrid a un paso de la clasificación matemática para los octavos de final.

El equipo que se perfila titular es el formado por Iker Casillas, Sergio Ramos, Pepe, Cannavaro, Heinze, Gago, Sneijder, Van der Vaart, Higuaín, Raúl y Van Nistelrooy. EFE

Mostrar comentarios

Códigos Descuento