Schuster estalla y deja fuera a Robinho y a Baptista por perder el vuelo en Brasil

  • No jugarán contra el Espanyol. "Tengo otros 18", dijo el técnico.
  • No descarta proponer que el club asuma los desplazamientos.
Bernd Schuster mira a su equipo desde el banquillo. (Reuters)
Bernd Schuster mira a su equipo desde el banquillo. (Reuters)
Bernd Schuster mira a su equipo desde el banquillo. (Reuters)

Robinho y Julio Baptista, futbolistas brasileños del Real Madrid, han perdido el vuelo que debía traerles de vuelta a Madrid desde Rio de Janeiro, tras jugar con su selección, por causas que el club desconoce, lo que ha provocado el enfado de Bernd Schuster, que los dejó fuera de la convocatoria.

Robinho y Baptista debían llegar a Madrid a última hora de la tarde de ayer jueves. Tenían permiso del club para no entrenarse en esa jornada, pero hoy debían haber estado presentes en la última sesión, a puerta cerrada, en la que Schuster ensayó con el equipo titular que jugará en Montjuic ante el Espanyol.

A primera hora de la mañana el técnico madridista conoció que los brasileños no llegarían a tiempo y tras una rueda de prensa cargada de mensajes, los ha dejado fuera de la convocatoria.

"Robinho no tenía el alta médica aquí y se fue a Brasil a jugar. Es un tema positivo que se ha recuperado en la selección", manifestó cargado de ironía recordando que el futbolista brasileño no pudo jugar el último partido con el Real Madrid por lesión.

"Como no han podido llegar (Robinho y Baptista) hasta ahora, por supuesto que mañana no van a estar. Se van a quedar en Madrid para entrenarse. Tenemos otros 18 jugadores para enfrentarnos al Espanyol", agregó.

Indignado con las federaciones

El preparador alemán, además, ha exigido más información a las Federaciones para evitar futuros problemas.

"Desde hace tiempo nosotros buscamos alguna forma más de controlar estas cosas porque parece que la Federación no toma con seriedad como debe ser la vuelta de jugadores. No puede ser, por ejemplo, que Wesley Sneijder ayer llegue al aeropuerto y no haya una reserva en el avión para él. Su Federación es la responsable", afirmó refiriéndose en este caso a la Federación holandesa.

"A lo mejor tenemos que llegar al extremo de hacernos nosotros responsables de la forma de la que vuelven. Vamos a pedir informaciones en el próximo parón a todos los jugadores que van a salir de Madrid, todos los datos de los vuelos de vuelta y si hay problemas tomaremos la iniciativa nosotros", desveló.

Schuster reconoció que de esta manera crearían "una formula para evitar lo que ha pasado ahora, que siempre se puede repetir pero hay que intentar controlar más este tema".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento