Bernd Schuster pide respeto a la prensa hacia su carrera

  • El técnico alemán pide que se valore su trayectoria.
  • Asegura que no dependen de ningún equipo, que son líderes.
  • Indicó que la comparación con Federer fue una broma.
Bernd Schuster mira a su equipo desde el banquillo. (Reuters)
Bernd Schuster mira a su equipo desde el banquillo. (Reuters)
Bernd Schuster mira a su equipo desde el banquillo. (Reuters)

Bernd Schuster volvió a cargar contra la prensa una vez más, después de reconocer en rueda de prensa que considera que se habla del técnico del Real Madrid sin respeto.

"El problema no son las críticas. Tengo la sensación de que a veces al hablar del entrenador del Madrid se hace sin respeto. No lo digo sólo por mí, también con los anteriores. Hablamos de Schuster y olvidamos que es el entrenador del Real Madrid", señaló el alemán.

Pese a todo, asegura que lleva el tema con resignación y sabe lo que significa entrenar a un club así. "Me sorprende que eso pase aquí, si pasara en Barcelona no me sorprendería. Encajo las críticas y vivo con ellas, más cuando estás en un gran club como el Real Madrid. Es un plus que tenemos que llevar los grandes equipos. Pero también me gustaría que se recordara que no estamos aquí por un regalo. He trabajado mucho para estar aquí. Gracias al trabajo que he hecho he llegado a la cima", manifestó.

"Somos líderes y por encima no hay nadie"

En cuanto a la situación del Real Madrid, el técnico asegura que es el resto de equipos el que tiene que mirar hacia arriba en la clasificación. "No tenemos que mirar a los que vienen por detrás. Lo importante es que somos líderes y por encima no hay nadie. Tenemos que mirarnos a nosotros mismos porque hay cosas para mejorar. Vamos a jugar partidos mejores que otros porque aún no hemos llegado al límite", reconoció.

Sobre el partido ante el Sevilla: Será un partido nuevo, ya veremos cómo sale

En cuanto al Sevilla, Schuster no se fía. "Le han pasado cosas muy difíciles para un equipo. No quiero pensar lo que habría pasado con nosotros en una situación así. Algo como lo de Antonio Puerta es muy duro, no sé cómo habría sido la reacción del vestuario y ellos dentro de todo lo están llevando fenomenal".

"Será un partido nuevo, ya veremos cómo sale. Tenemos altibajos en el juego, en lo bonito o en la calidad del juego. El rival va a cambiar. Nos encontraremos otro muy diferente y eso por sí solo nos va a complicar más", aseguró.

Tras la comparación que Schuster realizó del Real Madrid con Roger Federer, el técnico conoció que el tenista respondió con orgullo a sus palabras. "Al final sin querer le hacemos famoso", bromeó. "Fue una simple comparación, no sé por qué siempre se saca algo malo de una cosa positiva. Va a ser muy difícil quitar ya lo de Federer. Es un gran profesional y juntarle con el Real Madrid tampoco es malo para ninguno de los dos. Son dos grandes campeones", concluyó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento