Schuster
El técnico Bernd Schuster. REUTERS

El entrenador alemán Bernd Schuster se ha referido al supuesto cambio de imagen que ha sufrido el Real Madrid en el partido ante el Espanyol, achacado a la celebración de una comida de confraternización en Valdebebas, considerando que no cree que se deba sólo a eso, pero sí congratulándose de que a Cristiano Ronaldo se le viera menos "egoísta", asistiendo más a sus compañeros y no pensando sólo en sí mismo.

"Me alegro por lo de Cristiano porque más vale tarde que nunca. Espero que aprenda algo de los dos años que está en Madrid. Está notando que en el uno contra uno y jugándose todo él solo no se llega a ningún lado. Es un gran jugador y estamos viendo que es capaz de hacer algo más para sus compañeros. Le hemos visto muy egoísta, jugando para sí mismo, querer hacer la jugada del Mundial y él y él y él", recuerda.

Una barbacoa no cambia las cosas

Por eso, aunque no sabe "quién le habrá influido" sí cree que "ha cambiado poco a poco" para ahora "pensar en sus compañeros, y en que puede dar un pase y no sólo 'dribbling' y tiro y eso es positivo", señala, en palabras al programa 'Abellán en Punto', de Punto Radio.

De todas formas, cree que "una barbacoa no cambia las cosas". "Parece que Florentino puede estar detrás, me recuerda a la imagen del Rey intermediando entre Lorenzo y Pedrosa", resalta, rememorando la antigua rivalidad entre los dos pilotos españoles.

Por otra parte, ha comentado la sanción impuesta a Mourinho por su incidente con Vilanova, considerando que "desde hace tiempo" le "sobran esas sanciones de partidos" y que lo hace falta son "buenas multas de dinero para gente que lo necesita": "Todos provocaban y al final se ha compensado. Ya sé que las leyes dicen eso, pero creo que hay que renovarlo, que está un poco pasado".

"Kaká es el número 12"

En el plano deportivo, dice que, "viendo lo que quiere Mourinho", no ve de "titular indiscutible" a Kaká y que "no debería haber debate" entre Higuaín y Benzema: "Káka sigue siendo en número 12 del Madrid, aunque juega más o menos bien y es un grandísimo jugador, no ha llegado nunca en el Madrid al nivel del Milan".