Michael Schumacher decide no volver a la Fórmula 1 por su cuello

  • Afirma que no ha conseguido ponerse en forma, aunque ha intentado todo para estar en el GP de Europa.
  • Su cuello no ha mejorado en estas dos semanas de entrenamiento y tratamiento.
  • Iba a sustituir al accidentado Felipe Massa.
Michael Schumacher pilota su KTM. (Reuters)
Michael Schumacher pilota su KTM. (Reuters)
Michael Schumacher pilota su KTM. (Reuters)

En su página web oficial, el heptacampeón del mundo de Fórmula 1, Michael Schumacher, anuncia que no volverá dentro de dos fines de semana a participar en el Mundial de Fórmula 1.

"Ayer por la noche informé al presidente de Ferrari, Luca di Montezemolo y al jefe de equipo, Stefano Domenicali, que no estoy preparado para sustituir a Felipe. He intentado todo para esta posible vuelta, pero no lo he conseguido".

"Desafortunadamente, no hemos conseguido acabar con la dolencia del cuello ", apunta, una lesión que se realizó el pasado febrero el alemán, que tenía previsto sustituir al accidenteado Felipe Massa desde el GP de Europa, en Valencia.

He intentado todo lo que estaba en mis manos

Schumacher asegura que lo siente por "los chicos de Ferrari y por todos los fans que cruzaron los dedos por mí. Sólo puedo repetir que he intentado todo lo que estaba en mis manos. Todo lo que puedo hacer ahora es cruzar mis dedos por el equipo para las próximas carreras".

Durante dos semanas, Schumacher ha intentado recuperarse de la lesión que sufrió en el cuello en un accidente de moto en España, pero en los test que hicieron ayer, no se notó ninguna mejora, lo que le ha hecho renunciar a su vuelta.

Tras la renuncia del piloto alemán, lo lógico sería que el sustituto de Massa fueran el catalan Marc Gené o el italiano Luca Badoer.

Schumacher, de 40 años, se retiró en 2006, después de siete títulos del mundo, cinco de ello (entre 2000 y 2004) al volante de un Ferrari.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento