Bernie Ecclestone: "El regreso de Michael Schumacher sería mágico"

  • El alemán volvió a dejar la puerta abierta este fin de semana.
  • Mercedes aún no ha cerrado el equipo para la temporada 2010.
  • "Ya se vio el interés que creó cuando iba a regresar por Felipe Massa".
Bernie Ecclestone, a la izquierda, y Nikki Lauda, en Interlagos.
Bernie Ecclestone, a la izquierda, y Nikki Lauda, en Interlagos.
P. W. / REUTERS
Bernie Ecclestone, a la izquierda, y Nikki Lauda, en Interlagos.

El patrón de la Fórmula 1, Bernie Ecclestone, reiteró una vez más que un posible retorno del siete veces campeón del mundo Michael Schumacher sería "mágico", aunque se mantiene escéptico ante esta posibilidad, pese a que a la escudería Mercedes Grand Prix le falte aún un piloto.

Los rumores del regreso al 'gran circo' del 'kaiser' volvieron a saltar durante el fin de semana, cuando el germano pareció abrir una puerta al ser preguntado sobre si volvería a la alta competición contestando con un enigmático "¿Quién sabe?".

"Personalmente, dudaría de que vaya a regresar, pero habiendo dicho eso, quizás todo sea más fuerte que un rumor", señaló Ecclestone en el diario 'The Times'.

De todos modos, el mandatario de la Fórmula 1 sabe del impacto de tener a Schumacher en el Mundial. "Sería mágico, ya se vio el interés que creó cuando iba a regresar cuando Felipe Massa tuvo su accidente", recordó.

Además del alemán, otros pilotos han sido vinculados al asiento que ha dejado vacante el inglés y actual campeón del mundo, Jenson Button, entre los que se encontraban el finlandés Kimi Raikkonen, ya fichado por Citroen para el Mundial de Rallys, el polaco Robert Kubica, que se ha marchado a Renault, o el también alemán Nick Heidfeld, cuyo compatriota Nico Rosberg ya tiene su plaza en la antigua Brawn GP.

De todos modos, en este sentido, Ecclestone cree que Mercedes no dudaría entre elegir al 'Kaiser' o Heidfeld, de 31 años y sin una victoria en diez temporadas, sobre todo si el primero quiere volver a correr.

"Bien, ¿usted elegiría a Michael verdad? No hay discusión sobre esto, es lo obvio. Incluso si va a suceder o no, no lo sé. Si yo fuese Michael, no lo haría, pero estoy seguro que sabe que podría hacer el trabajo", sentenció el británico.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento