Schumacher da la espalda a la FIA y se pone de parte de las escuderías

  • La tensión en la Fórmula 1 es máxima.
  • Los equipos no se fían de Mosley.
  • El campeontato paralelo va tomando forma.
El presidente de la FIA, Max Mosley.
El presidente de la FIA, Max Mosley.
AGENCIAS
El presidente de la FIA, Max Mosley.

Clima irrespirable el que se vive en la Fórmula 1 en los últimos días.

El conflicto entre la Asociación de Equipos (FOTA) y la FIA está llegando a unos límites que pocos sospecharon cuando Max Mosley propuso una nueva normativa para el Mundial de 2010, sobre todo, en lo referente al límite presupuestario.

Los equipos no han aceptado y no van a inscribirse en el próximo Mundial sin condiciones. Es más, el nuevo campeonato paralelo ya va tomando forma. Las escuderías quieren dar una imagen de unidad. Entre las líneas a seguir está una reducción de costes, pero mucho menos drástica que la que quiere imponer Mosley.

La F-1 no es posible sin Ferrari y otra serie de constructores

El próximo viernes debería quedar resuelto este conflicto entre la FIA y la FOTA, que lleva latente desde hace meses, aunque ha sido en las últimas semanas cuando más intensidad ha cobrado, a la espera de que quede resuelto uno de los contenciosos que más tensión ha generado en el circo de la Fórmula 1 y que ha afectado a todos los actores.

En el caso de que Mosley defienda hasta el final sus tesis, lo mas probable, la nueva Fórmula 1 contará con Williams y Force India, que han sido las dos escuderías que se han apartado de la corriente de la FOTA, y nuevos equipos surgidos de las candidaturas que estos han presentado a la FIA animados por Mosley por las ventajas económicas que les ha prometido, incluidas las de Bernie Ecclestone, poseedor de los derechos comerciales, como por ejemplo el adelanto de derechos televisivos.

Schumacher, contra la FIA

Michael Schumacher, todo un símbolo en la Fórmula 1, también ha tomado parte de esta guerra entre las escuderías y la FIA. El alemán se ha puesto del lado de los equipos y pide a Max Mosley que ceda.

"La situación que estamos viviendo no es demasiado positiva, en especial para un deporte en el que participado durante tantos años y que adoro".

Y defiende a la que fue su escudería. "La F-1 no es posible sin Ferrari y otra serie de constructores que llevan mucho tiempo compitiendo en esta categoría. Creo que deben buscar una solución, y la solución sólo puede pasar porque los equipos que han hecho crecer la F-1 sigan en el Campeonato".

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