Schumacher se pone las pilas en Jerez de cara a su última carrera

  • Entrena en Jerez para poner a punto su Ferrari para Brasil.
  • Le bastaron cuatro vueltas para marcar el mejor crono.
  • De la Rosa y Hamilton se disputan el McLaren.
Schumacher, durante sus pruebas en Jerez. (Efe)
Schumacher, durante sus pruebas en Jerez. (Efe)
efe
Schumacher, durante sus pruebas en Jerez. (Efe)

El alemán Michael Schumacher inició en Jerez su cuenta atrás en la preparación del Gran Premio de Brasil, última prueba del Mundial de Fórmula Uno que se disputará el 22 de octubre y a la que el piloto de Ferrari llega con opciones de quitarle el primer puesto a Fernando Alonso .

El alemán trabajó a fondo en la primera de las dos jornadas de ensayos y demostró que está en plena forma para adjudicarse la carrera de Brasil y esperar que el piloto asturiano no puntúe con su Renault, la única fórmula para que pueda conseguir su octavo título mundial.

En tan sólo cuatro vueltas ya había marcado el mejor tiempo de la sesión con 1:17.700, para seis vueltas más tarde continuar su progresión hasta alcanzar un registro de 1:17.287.

Posteriormente trabajó en un extenso programa que incluyó neumáticos y motor y volvió a bajar sus mejores tiempos hasta establecer un 1:16.238, que se quedó a tan sólo seis décimas del récord de la pista, establecido por él mismo en septiembre de 2004.

De la Rosa se juega un volante con Hamilton

Por su parte, el español Pedro De la Rosa (McLaren) dio inicio a sus test en el trazado jerezano y trabajó en el nuevo motor, mientras que el británico Lewis Hamilton, compañero de escudería, se dedicó a conocer a fondo el monoplaza y trató de efectuar el mayor número de kilómetros posible.

De la Rosa acabo con el cuarto mejor tiempo de la jornada (1:17.788), mientras que Hamilton lo hizo por detrás del español una décima más lento (1:17.818), algo que podría decidir cual será el piloto de la escudería de participe en Brasil.

- TIEMPOS Y NÚMERO DE VUELTAS:

.1. Michael Schumacher (GER/Ferrari) 1:16.238 (117 vueltas)

.2. Luca Badoer (ITA/Ferrari) 1:17.311 (92)

.3. Robert Kubica (POL/BMW-Sauber) 1:17.575 (120)

.4. Pedro de la Rosa (ESP/McLaren) 1:17.788 (80)

.5. Lewis Hamilton (GBR/McLaren) 1:17.818 (62)

Mostrar comentarios

Códigos Descuento