Michael Schumacher: "Fernando Alonso no estará el próximo año en Ferrari"

  • "¿Si sería feliz con tenerle? No es un tema actual".
  • "No conozco el futuro de Ferrari y Alonso".
  • "Massa sí tiene un futuro en Ferrari".
El piloto alemán de Fórmula Uno Michael Schumacher (d), acompañado del piloto brasileño Felipe Massa.(JARO MUÑOZ / EFE)
El piloto alemán de Fórmula Uno Michael Schumacher (d), acompañado del piloto brasileño Felipe Massa.(JARO MUÑOZ / EFE)
EFE

Michael Schumacher, ahora asesor y de vez en cuando probador de Ferrari, tiene muy claro que el futuro de Fernando Alonso no pasa por su escudería, al menos hasta 2010. Se lo dijo clarísimo a la prensa que le preguntó.

¿Fichará Ferrari a Alonso para 2009? "No el año que viene. Eso está muy claro". ¿Y en un futuro? "No conozco el futuro de Ferrari y Alonso. Lo que sé es que tenemos contrato con nuestros pilotos -Raikkonen y Massa-, así que no puede haber ninguna discusión sobre cualquier otro piloto".

No conozco el futuro de Ferrari y Fernando Alonso, tenemos contrato con nuestros pilotos
"¿Si sería feliz con tenerle? No es un tema actual y no sé porque tengo que
pensar en responder a una pregunta hipotética", aseguró el ex piloto alemán, que se las sabe todas e incluso cuando dice alguna frase contundente, las matiza,

Sin embargo, para Schumacher el piloto brasileño "sí tiene un futuro en Ferrari, va a seguir pilotando sobre Ferrari". Pese a los rumores que dicen que Alonso podría ir a Ferrari y algunos expertos que apuntan que sería lo más conveniente para ambas partes, ‘el Kaiser’ mantiene el tipo.

También le preguntaron si se equivocó Alonso al irse de McLaren. Respeto total: "Voy a ser muy breve y por favor no os llevéis una decepción. Es su decisión y no creo que sea justo que yo dé mi opinión sobre el caso cuando no conozco los detalle", aseguró.

Sin embargo, Fernando Alonso sí deja abierta la posibilidad para la próxima temporada. El jueves en Bahrein afirmó que "en la Fórmula 1 los contratos son flexibles, como ya vimos el año pasado".

También negó que en su contrato existiese cláusula alguna que le permita romper su relación con Renault en el fracaso de lograr los objetivos esperados.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento