Schuster: "Si hoy me llama el Real Madrid, voy"

Bernd Schuster, técnico del Getafe, aseguró ayer que no dudaría en aceptar una oferta para entrenar al Real Madrid la temporada que viene si el club madrileño le llamara, aunque advirtió que "nadie", ni siquiera Ramón Calderón, se ha puesto en contacto con él para ofrecérselo.

El técnico alemán confesó en Televisión Española que se sentaría en el banquillo merengue, y que Ramón Calderón, uno de los posibles candidatos a las elecciones para la presidencia del Real Madrid, no le ha hecho una oferta, como tampoco lo han hecho otros equipos de Primera División, pese a lo que publiquen algunos medios de comunicación.

"Si hoy me llama el Madrid, voy. Hasta mi propio presidente ha comentado que en ese caso estaría de acuerdo. Calderón no ha hablado conmigo, pero quizás si se proclama presidente, quiera contar conmigo. Nadie se ha puesto en contacto conmigo", comentó.

Y añadió: "No entiendo por qué se publican cosas como la del Espanyol o el Zaragoza, cuando no ha habido contacto alguno. No estoy sacando pecho para decir a esos equipos que no, o pedir más dinero. Tienen tanta historia en Primera División para respetarles al máximo. Además, no va a ser nunca un tema de dinero, lo mío es ganar deportivamente".

No entiendo cómo se publican cosas como lo del Espanyol o el Zaragoza,cuando no ha habido contacto alguno 

Para el entrenador azulón, que firmó la renovación con el Getafe en el transcurso de la finalizada campaña, lo importante no es dónde realice el Real Madrid la pretemporada, sino hacer una "terapia de grupo", y reconoció, por otro lado, que para ser entrenador en ese club "tienes que tener una personalidad muy importante para los jugadores", y que él no es "de mano dura".

"Qué importa dónde se haga la pretemporada; después de hablar con mucha gente, este equipo necesita otras cosas, como una terapia dentro del grupo. Si marcas un gol y tres de los cinco que hay en el banquillo no se levantan a celebrarlo, aquí falla algo. Son pequeños detalles", observó.

También aclaró que el conjunto blanco no necesita hacer una "limpieza" de jugadores de su plantilla.

El Real Madrid no secesita hacer una limpieza de jugadores, sino una terapia dentro del grupo 

"Se habla de limpieza en el Madrid, pero lo que ha fichado últimamente son jugadores jóvenes, que tienen hambre. Los chicos se están matando en el campo, pero han pasado un año muy complicado. No hay que cambiar demasiado el equipo", dijo.

Schuster habló de algunos futbolistas que encajarían perfectamente en el Real Madrid, como el argentino del F.C. Barcelona Lionel Messi o Kaká, la estrella brasileña del Milán.

Quizá Raúl ya no encuentra motivaciones en este equipo para ganar títulos 

"Messi le vendría divino al Real Madrid, porque no tiene jugadores que jueguen en la banda izquierda de esas características, y puede jugar de punta también. Kaká también me gusta para el Madrid, y más con la marcha de Zidane. Es un jugador que puede entrar perfectamente en esa zona", afirmó.

También comentó que para él, Raúl González "volvería a ser el de antes" si se fuera del Real Madrid, equipo en el que quizás ya no encuentre motivaciones para ganar títulos.

NOTICIA RELACIONADA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento