Scholes vuelve a los terrenos de juego para jugar en el United

  • El centrocampista se retiró del fútbol al final de la temporada pasada.
  • Estaba entrenando con el equipo de reservas de los 'diablos rojos'.
  • El inglés es un histórico de United, club con el que lo ha ganado todo.
Foto de archivo del 17 de abril de 2010 del futbolista del Manchester United Paul Scholes.
Foto de archivo del 17 de abril de 2010 del futbolista del Manchester United Paul Scholes.
EFE
Foto de archivo del 17 de abril de 2010 del futbolista del Manchester United Paul Scholes.

El centrocampista inglés Paul Scholes, que a sus 37 años se retiró al final de la pasada temporada, ha confirmado su retorno al Manchester United para ayudar al equipo sobre el terreno de juego hasta el final de la presente temporada.

La vuelta de Scholes, que se encontraba entrenando con el equipo de reservas del club, es de efecto inmediato, hasta el punto de que jugó media hora en el derbi de este domingo ante el Manchester City, correspondiente a la FA Cup.

El técnico de los 'diablos rojos', Alex Ferguson, se mostró encantado con esta "fantástica" noticia. "Siempre es triste ver a grandes jugadores terminar su carrera, especialmente cuando lo hacen pronto, pero Scholes se ha mantenido en gran forma y siempre he sentido que podría jugar otra temporada. Es maravilloso tenerle de vuelta", se alegró en declaraciones a la web del United.

El pelirrojo centrocampista dijo adiós al fútbol después de debutar en un partido de la Copa de la Liga en 1994-1995, tres años después de llegar al club, y firmar hasta la final de la Liga de Campeones frente al FC Barcelona un total de 676 partidos con el conjunto inglés y 150 goles.

Mediocentro de gran llegada, buen disparo y remate de cabeza, también fue internacional en 66 ocasiones con Inglaterra, con la que disputó dos Mundiales (1998 y 2002) y dos Eurocopas (2000 y 2004), y disfrutó su partido de despedida en agosto.

Scholes formó parte de una generación de jugadores formados en la cantera de los 'diablos rojos' como los hermanos Gary y Phil Neville, David Beckham o Ryan Giggs, y conquistó nueve títulos ligueros, tres FA Cup, dos Copas de la Liga, cinco Supercopas de Inglaterra, dos 'Champions', una Copa Intercontinental y un Mundial de Clubes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento