Andy Schleck no correrá el Tour tras lesionarse en la Dauphiné

  • Sufrió una grave caída que le impedirá poder disputar la ronda francesa.
  • "Es la decepción más grande de mi carrera, reconoce ciclista el luxemburgués.
  • Confía en recuperarse para la Vuelta a España, donde competiría con Contador.
El corredor luxemburgués Andy Schleck, en una foto de archivo.
El corredor luxemburgués Andy Schleck, en una foto de archivo.
Guillaume Horcajuelo / EFE
El corredor luxemburgués Andy Schleck, en una foto de archivo.

El ciclista luxemburgués Andy Schleck no podrá participar en el Tour de Francia a causa de una fractura de sacro que sufrió la semana pasada en la etapa reina de la Dauphiné Liberé.

El vencedor del Tour 2010 -tras ser desposeído de su victoria, por dopaje, el español Alberto Contador- sufrió una grave caída en la contrarreloj celebrada el pasado jueves, y tuvo que abandonar la carrera a consecuencia de las molestias que tenía en la pierna derecha y en la parte baja de la espalda.

El corredor del equipo RadioShack padece una fractura del sacro (ubicado en la parte baja de la columna vertebral), según los resultados de las pruebas médicas a las que se sometió este martes.

El luxemburgués tenía previsto partir esta semana a la concentración de su equipo en los Pirineos previa al Tour, que arrancará el próximo día 30 en la ciudad belga de Lieja.

"La decepción más grande"

El ciclista luxemburgués Andy Schleck afirmó que la lesión que le impedirá participar en el Tour de Francia es "la decepción más grande de su carrera", y señaló que confía en recuperarse para la Vuelta a España con el objetivo de "competir con Alberto Contador".

"Es la lesión más grave que he tenido hasta el momento, y la decepción más grande desde el comienzo de mi carrera", dijo Schleck, quien añadió que una vez conoció los resultados de las pruebas médicas "se le vino el mundo encima".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento