Schippers retiene el título mundial de los 200 metros

  • La atleta holandesa Dafne Schippers retuvo este viernes el oro mundial en los 200 metros al imponerse en la final de Londres a la atleta de Costa de Marfil Marie-Josee Ta Lou, por tres centésimas, mientras que el 3.000 obstáculos femenino se saldó con sorpresa estadounidense y Pawel Fajdek amplió su dominio en martillo.

Schippers firmó una carrera constante para sumar su segundo título mundial consecutivo, en una final con las sensibles ausencias de la campeona olímpica Elaine Thompson y la estadounidense Tori Bowie, quien se llevó el oro en los 100 en la capital inglesa.

Bowie dejó a Ta Lou sin el oro en esa final por una milésima, y esta vez fue la holandesa la que negó el título a la africana con un tiempo de 20,05, su mejor registro de la temporada. Schippers, plata en Río de Janeiro, cerró la octava jornada en el Estadio Olímpico de Londres con su segunda medalla, tras ser tercera en los 100.

Por su parte, la atleta de Bahamas Shaunae Miller-Uibo se desquitó de su mala experiencia en la final de los 400 metros, donde un bajón en los últimos metros le dejó fuera del podio. En cambio, los últimos 30 metros de este viernes le valieron una medalla de bronce.

Además, la estadounidense Brittney Reese se colgó su cuarto oro mundial en salto de longitud, en el mismo escenario en el que ya fue campeona olímpica. La rusa Darya Klishina fue plata mientras que la también americana Tianna Bartoletta se llevó el bronce.

En la final del 3.000 obstáculos Emma Coburn y Courtney Frerichs firmaron un doblete estadounidense, oro y plata, imponiéndose al amplio cartel de favoritas africanas, con la keniana Hyvin Kiyeng Jepkemoi en tercera posición.

Por último, el polaco Pawel Fajdek sumó su tercer oro consecutivo en lanzamiento de martillo (79,81), emulando a su compatriota Anita Wlodarczyk con el título femenino en Londres. La plata fue para el ruso Valeriy Pronkin (78,16) y el bronce para el también polaco Wojciech Nowicki (78,03).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento