El Schalke puntúa en Bremen con la mente puesta en la Champions

  • El objetivo de los de Gelsenkirchen es la Copa y la Liga de Campeones.
  • Raúl fue titular pero su técnico decidió darle descanso en la segunda parte.
  • Estadísticas del partido.
Raúl González, delantero del Schalke, recibe una falta de Tim Borowski, del Werder Bremen.
Raúl González, delantero del Schalke, recibe una falta de Tim Borowski, del Werder Bremen.
EFE
Raúl González, delantero del Schalke, recibe una falta de Tim Borowski, del Werder Bremen.

El Schalke de los españoles Raúl González y José Manuel Jurado -tras su sorprendente y clara clasificación a la semifinal de la Liga de Campeones a costa del Inter- volvió a la rutina del torneo doméstico con un empate (1-1) ante el Werder Bremen en un partido en el que durante el primer tiempo pareció jugar con el freno de mano puesto.

El Schalke salió al campo con muchos cambios con respecto al último partido de la Liga de Campeones contra el Inter. Un pase de pecho de Raúl fue el detalle más hermoso del partido.

Danilo Avelar, en su debut en el primer equipo, reemplazó a Hans Sarpei como lateral izquierdo, Jefferson Farfán -que no jugó contra el Inter por lesión- y Julian Draxler salieron como titulares en la parte ofensiva del medio campo en lugar de Alexander Baumjohann y José Manuel Jurado y el griego Angelo Charisteas fue el compañero de ataque de Raúl en lugar de Edú.

El entrenador Ralf Rangnick explicó la rotación diciendo que, por una parte, quería darle a algunos jugadores tiempo para regenerarse para evitar lesiones en esta parte de la temporada y, por otro lado, quería darle la ocasión de mostrarse a algunos hombres -no los mencionó pero es claro que hablaba de Avelar y Charisteas- que han estado hasta ahora en su segundo plano.

En todo caso, es claro que el Schalke puede permitirse los experimentos en la Bundesliga en donde ya prácticamente no se juega nada -la permanencia está asegurada y el camino hacia Europa realmente accesible pasa por la Copa de Alemania- mientras en las otras competiciones tiene que poner la carne en el asador.

Además de los jugadores que tuvieron su descanso al menos durante el primer tiempo -Jurado y Edú entraron al comienzo del segundo- Raúl pudo irse a duchar a falta de quince minutos del final.

Hoy, desde el comienzo, se vio que el Bremen, a diferencia del Schalke, todavía se juega mucho porque la sombra del descenso todavía acecha y fueron los dirigidos por Thomas Schaaf los que hicieron más por el partido desde el primer momento.

Aunque el Schalke tuvo una gran ocasión de gol en la primera parte con una remate de cabeza de Raúl, el Bremen apretaba más y en la segunda parte logró irse en ventaja gracias a un penalti -que se generó por una falta de Benedikt Höwedes sobre el peruano Claudio Pizarro- convertido por Sandro Wagner.

No obstante, el Schalke respondió casi de inmediato con el empate logrado con un cabezazo de Edú aprovechando un centro del japonés Atsuto Uchida.

Después hubo ocasiones de lado y lado, Jurado tuvo una, pero al final a ninguno de los dos equipos le alcanzó para más.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento