El Schalke pierde dos puntos importantes en su lucha por el título en la Bundesliga (1-1)

Raúl González, delantero del Schalke, se lamenta durante el partido ante el Mainz.
Raúl González, delantero del Schalke, se lamenta durante el partido ante el Mainz.
EFE
Raúl González, delantero del Schalke, se lamenta durante el partido ante el Mainz.

El Schalke 04 y el Borussia Mönchengladbach empataron ante el Mainz y el Wolfsburgo, respectivamente, y perdieron puntos importantes en la lucha por el título.

El Schalke, que igualó 1-1 ante el Maguncia en casa, tiene ahora dos puntos menos que el líder provisional, el Borussia Dortmund, que derrotó este viernes por la noche a domicilio al Nuremberg (0-2), y el Gladbach, que empató sin goles en su estadio frente al Wolfsburgo, está tres puntos por debajo del primer lugar.

El empate interrumpe una racha de seis victorias seguidas del Schalke, que en la primera parte tuvo muchas complicaciones ante un Mainz que salió decidido al ataque y creó muchos problemas a los locales.

El Maguncia se puso por delante en el minuto 15 con un remate dentro del área pequeña del egipcio Mohamed Zidan, que aprovechó un centro desde la izquierda de Rudiger Zabavnik.

El Schalke mostró grandes dificultades para llegar al área contraria y, a lo largo de la primera parte, fue inevitable la sensación de que el Mainz estaba más cerca del segundo que el Schalke del empate.

Las cosas cambiaron en la segunda parte con el ingreso al campo del español José Manuel Jurado y del peruano Jefferon Farfán, que sustituyeron a Julian Draxler y al rumano Ciprian Marica.

El Schalke se hizo mucho más incisivo, tuvo más llegada y el empate fue la lógica consecuencia de la reacción. El gol llegó en el minuto 59 con un disparo de Chinedú Obasi.

Después, la presión del Schalke continuó pero no fue suficiente para lograr el segundo tanto.

Raúl González, que reapareció tras recuperarse de una lesión, dejó el campo en el minuto 73 para dar paso al finlandés Temu Pukki.

El Gladbach, por su parte, tuvo una mala tarde y, aunque dispuso de una buena ocasión para definir el partido en los pies de Marco Reus, puede darse satisfecho con el empate en un compromiso en el que el Wolfsburgo fue el equipo con más llegada.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento